TENIS

Jarry preocupa de cara a Roland Garros: quinta derrota en la gira previa

El número uno de Chile cayó ante Yannick Hanfmann en el Masters 1000 de Roma. Luego del ATP de Santiago, suma un 38 por ciento de rendimiento.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de su coronación en el ATP de Santiago, Nicolás Jarry (56°) paró un mes para entrenar y prepararse físicamente de cara a la gira europea de polvo de ladrillo. Sin embargo, la vuelta a la competencia le ha costado. En ocho duelos, sólo sumó tres victorias (38%) y en el Masters 1000 de Roma se despidió en el debut con una caída ante el alemán Yannick Hanfmann (101°) por 6-4 y 6-4.

Si bien tuvo una alta efectividad con el primer saque (más del 70%), Jarry sufrió en demasía con uno de sus tiros más confiables. En total, perdió 27 de 67 puntos con el servicio, lo que explica las 11 chances de break que tuvo que enfrentar. Pudo salvar ocho, pero en tres ocasiones cedió ante la presión del europeo, que por contraparte, permitió un punto de quiebre en todo el partido que fue aprovechado por ‘Nico’.

En el primer set, a Hanfmann le bastó quebrar en el 4-3 para sacar la diferencia necesaria que le permitió quedarse con el set. La historia cambió al inicio de la segunda manga, cuando Jarry despertó y se colocó 3-1, pero no pudo ratificar el break y todo se emparejó (3-2). Luego, la consistencia del teutón fue clave en el noveno game, para pasar arriba 5-4 y luego sacar para sentenciar la victoria, algo que consiguió en el primer match point.

De esta forma, Jarry sufrió su quinta derrota luego de retornar al circuito post título en Santiago. El chileno solo pudo ganar tres veces (A Borna Coric y Alexei Popyrin en Montecarlo y a Marcos Trungelliti en Barcelona), mientras que las caídas se produjeron contra Andrea Vavassori (1R de Marrakech), Stefanos Tsitsipas (R16 de Montecarlo), Karen Khachanov (2R de Barcelona), Roman Safiullin (1R de Madrid) y ahora contra Hanfmann.

El próximo desafío de Jarry será el ATP 250 de Ginebra, última parada antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Lo más visto

Más noticias