ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

“Jarry puede ser fácilmente Top 20; en el circuito nadie quiere enfrentarlo”

El ex tenista Fernando Meligeni habló sobre la buena semana de Jarry en Rio y sobre el complicado presente de Cristian Garin. “´Él quiere mucho a Chile”.

Rio de Janeiro
Tennis - ATP 500 - Rio Open - Jockey Club Brasileiro, Rio De Janeiro, Brazil - February 25, 2023 Chile's Nicolas Jarry  in action during his semi final match against Spain's Carlos Alcaraz REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

El ex tenista brasileño, Fernando Meligeni (51), supo ganar tres torneos ATP en individuales y 7 en dobles, llegó a ser número 25 del mundo en 1999, cuando llegó a las semifinales de Roland Garros, el mejor resultado de su carrera. Hoy el brasileño continúa ligado al mundo del tenis como comentarista de ESPN Brasil y siguió de cerca la gran semana de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

“Para mí es un jugadorazo. Lástima todo lo que le pasó (sanción por dopaje), porque fácilmente puede estar entre los 20 mejores del mundo. Hablaba con gente de la organización de acá en Rio y les decía, ‘este año lo vemos en la qualy y el año que viene lo veremos en el Top 50′. Te puedo asegurar que dentro del circuito es un jugador que nadie se lo quiere enfrentar”, afirma.

- ¿Cómo lo vio esta semana en el ATP de Rio?

- Tuvo un gran torneo, pero lamentablemente con Alcaraz no pudo. Este tipo de jugadores te dan una sola oportunidad y Nico la tuvo con set arriba y tres puntos de quiebre a favor, con un rival que estaba perdido en ese momento, pero ya a partir de que el español ganó ese juego, el partido cambió. Jarry bajó en lo físico y esa es la gran diferencia entre los jugadores que están Top 5.

- La situación de Garin es diferente. Desde que decidió no participar de los Juegos Olímpicos 2020, la gente lo ataca cuando pierde y está al borde del Top 100...

- Los deportistas no son distintos a cualquier otra persona. Yo le tengo mucho cariño a Chile, pero la gente a veces tiene que entender la vida de ellos para poder criticar sus decisiones de no estar en los Juegos Olímpicos o en una Copa Davis. La carrera de un deportista es muy rápida, es única y hay que cuidar muchas cosas. Yo no sé por qué Garin no jugó en Tokio, pero muchas veces hay cosas que pasan y que no se saben. Para mí el tipo que es patriota es el que habla bien de su país y yo cuando he estado con él siempre me lo demuestra, quiere mucho a Chile. El mundo es así, porque cuando él estaba bien y era 20 del mundo era un gran patriota y un gran chileno y ahora parece que deja de serlo por no competir en un torneo.

- ¿Qué cosas pudo hablar con Garin?

- No hablé del tema anterior, pero sí pude conversar en todas las veces que ha venido a Brasil. Siempre me pareció un tipo muy agradable, muy querido, que siempre entrenó con otros sudamericanos, con los que yo tengo mucha relación. Es una persona muy simpática, tranquila y muy abierto para hablar, lo que hace darte cuenta que es un tipo buena gente y que lucha mucho para ser el mejor. Muchas veces nos equivocamos en las decisiones que tomamos porque están los intereses del país, de los sponsors, de los torneos y de la carrera que cada uno va formando.

Ampliar