TENIS
Jarry recibe otra mala noticia en el circuito ATP: Sinner, protagonista
El chileno defiende además los cuartos de final en el ATP 500 de Beijing, pero la suerte no estuvo de su lado.
Nicolás Jarry, tras alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Chengdu que le permitió romper una serie de siete derrotas consecutivas, avanza en su gira asiática enfrentándose a un nuevo desafío: el ATP 500 de Beijing.
Sin embargo, la suerte no parece estar de su lado, ya que en el sorteo del cuadro principal le tocó enfrentarse en la primera ronda contra el número uno del mundo y campeón defensor del torneo, el italiano Jannik Sinner.
Recién coronado campeón del US Open, el italiano representa un formidable oponente para el chileno. El enfrentamiento entre Jarry y Sinner está programado para este jueves, aunque la hora exacta aún no ha sido confirmada oficialmente.
Será la segunda vez que ambos se midan en el circuito; la primera fue en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch en 2019, donde Jarry salió victorioso en dos sets, 7-6 (4) y 6-3. Sin embargo, en aquel entonces, Sinner estaba apenas emergiendo en el circuito mayor, por lo que las circunstancias de este próximo encuentro serán significativamente diferentes.
Es crucial para Jarry no solo por la dura competencia sino también porque defiende los puntos de los cuartos de final alcanzados el año pasado en Beijing. Una derrota temprana ante Sinner podría implicar una caída fuera del top 30 del ranking ATP, un golpe duro en su carrera dado el momento crucial que atraviesa.