TENIS
Jarry se desahoga en medio de la crisis y confirma sus últimos torneos del año en la ATP
“Disfruté mucho del país y lo cariñoso que fueron todos, especialmente con nuestros niños”, señaló el número dos de Chile tras su paso por China.
Luego de una difícil gira por Asia, Nicolás Jarry publicó en sus redes sociales un sentido mensaje para resumir esta etapa de la temporada donde no ha podido conseguir los éxitos de la primera parte del año.
“Fin a esta gira en Asia. Muchas gracias a todo mi equipo y mi familia que me apoyan en estos momentos. La recuperación nunca es lineal y doy gracias por tenerlos conmigo. A pesar de cómo ha sido esta última parte del año, sí siento que me estoy fortaleciendo mucho”, señaló el 29 del mundo.
“Disfruté mucho del país (China) y lo cariñoso que fueron todos, especialmente con nuestros niños. Ahora queda la última parte del año: Estocolmo, Basilea y París. Confía en el proceso, no en el resultado”, agregó “Nico”, quien en el ranking live de ATP se encuentra 34°.
El duro momento que vive Nicolás Jarry
De los últimos ocho partidos que disputó, Jarry sólo pudo vencer a Lukas Klein en los octavos de final del ATP 250 de Chengdú. Quedó eliminado en su primer partido del Masters de Shanghái, ATP de Beijing, US Open, Masters de Cincinnati, Masters de Montreal, Juegos Olímpicos de París y Wimbledon.
El último gran resultado de Jarry fue la final del Masters 1000 de Roma que perdió ante Alexander Zverev, verdugo de Alejandro Tabilo en las semifinales de ese torneo.
Los malos resultados de Jarry se explican, en gran parte, por la neuronitis vestibular que tuvo después de Roma. Esta enfermedad se caracteriza por provocar crisis de vértigo, mareos, náuseas y vómitos. De hecho, en el inicio de su recuperación, ‘Nico’ tenía problemas de equilibrio y no podía ver de buena forma la bola.
Los próximos torneos que jugará Nicolás Jarry serán el ATP 250 de Estocolmo, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París.