TENIS

Jarry sigue los pasos de Tabilo en Roma: lo espera la gran sorpresa del torneo

El chileno sufrió más de lo esperado para dejar en el camino al local Stefano Napolitano. Ahora, se medirá a Alexandre Muller, quien dio la sorpresa ante Andrey Rublev.

ALESSANDRO DI MEOEFE

Una sufrida victoria consiguió Nicolás Jarry (24°) en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. El chileno, que había eliminado al local Matteo Arnaldi, volvió a despachar a un italiano para meterse en octavos. Esta vez, Stefano Napolitano (125°) fue la víctima: 6-2, 4-6 y 6-4 para el nacional que tendrá una linda chance de llegar a cuartos.

En el primer set, Jarry pegó rápido en el tercer y quinto game, consiguiendo dos breaks que fueron determinantes para la definición del parcial. A eso, se sumó con el servicio propio, el chileno no cedió break points y marcó una gran diferencia, ganando 16 de 21 puntos con su saque (10 de 11 con el primero).

Todo parecía encaminado en la segunda manga, cuando Jarry quebró en cero en el primer juego. Sin embargo, ‘Nico’ se mostró más errático en el game siguiente y Napolitano recuperó la desventaja, provocando el despertar de la gente que llegó al Grandstand del Foro Itálico.

El italiano pasó arriba 2-1 luego de un juego que contó con varios errores de Jarry, pero el nacional se repuso con un game blanco para empatar 2-2. Sin embargo, la derecha del chileno comenzó a ser más irregular y Napolitano se ilusionaba con poder dar un golpe en el set. Pero ‘Nico’ estaba firme con el saque y seguía nivelando el score. Y con la devolución llevó al deuce a su rival en el séptimo juego, pero no pudo generar break points.

Jarry escapó de un delicado 30-30 cuando sacaba 3-4 y luego intentó meter presión, pero el local, con una postura más agresiva (aunque sin ningún winner), se dio la chance de quedarse con el parcial siempre y cuando rompiera el saque del chileno. Y así lo hizo. En su segundo punto de set, el europeo aprovechó un error no forzado de ‘Nico’ para estirar la definición al tercero.

Ya en el set final, Jarry tuvo break point en el tercer game, pero Napolitano lo salvó con una gran defensa, agarrándose al partido con mucho sacrificio. Pero el número uno de Chile también estaba dispuesto a luchar y generó una nueva chance de quiebre. Sin embargo, no fue tan agresivo y terminó cometiendo otro error. No obstante, una tercera oportunidad apareció. Y los nervios del italiano también, porque cometió una doble falta que le dio la ventaja al nacional.

Nicolás Jarry confirmó rápido el break y se puso 3-1. Napolitano descontó y luego estuvo 0-40 a favor para nivelar la historia, pero ‘Nico’ salvó con mucho aplomo la situación y volvió a sacar dos games de diferencia. Su rival volvió a meter presión, sin embargo, el chileno estuvo firme cuando sirvió para ponerse 5-3. Era sólo un game lo que lo separaba de octavos.

El francés Alexander Muller (109°) será su próximo escollo. Por su participación, Jarry subió del puesto 24 al 22 en el Live Ranking y aseguró un cheque de 88.440 euros (poco más de 88 millones de pesos chilenos).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.