TENIS

Jarry sorprende con su próxima gira y confirma tres torneos: “El año pasado no pude estar”

El tenista chileno concluyó un primer semestre excepcional y se ilusiona con lo que viene: no defiende puntos y su juego darle buenos resultados.

Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (35°) se tomará unos días de descanso antes de pensar en lo que viene, sin embargo, en su cabeza ya hay una ruta delineada. Con la derrota en Roland Garros, el chileno le dice adiós a una brillante temporada de arcilla y se enfoca en un desafío de alto nivel.

Instalado en el Top 30 del ranking mundial, el chileno tendrá la oportunidad de regresar a la gira de pasto después de largo tiempo. “Vamos a analizar si seguimos o si descansamos, pero tengo muchas ganas por entrar a jugar en césped. El año pasado no pude jugar por lesión, siento que puedo jugar bien y quiero ver cómo me puedo adaptar con mi nivel de ahora”, valoró.

Y es que el juego de Jarry podría ser una de las revelaciones en el césped. Su saque mejoró considerablemente este año y también la capacidad para cerrar los puntos en la red. Dos virtudes que pueden ser claves para obtener buenos resultados durante las próximas semanas.

Por esto, Jarry se inscribió en tres torneos en el superficie previo a Wimblendon. Se trata de Stuttgart, Halle e Eastbourne. La única duda, por ahora, está en el primero de los torneos en Alemania, donde evaluará su condición física y el cansancio acumulado.

“Me voy fortalecido, con más confianza. El nivel de juego fue alto desde el primer minuto, y me voy habiendo sacado adelante tres partidos, compitiendo en este estadio, que es bien especial, es grande y diferente a jugar en una cancha chica, y con la experiencia de haberlo dado todo”, afirmó tras cerrar su paso por París.