1
2
3
Nicolás Jarry
4
6
6
Miomir Kecmanovic
6
4
7

TENIS

Jarry tuvo un cruel final en Estocolmo: este será su nuevo ranking ATP

El chileno jugó uno de sus mejores partidos del semestre, pero aún así no le alcanzó para avanzar a cuartos de Estocolmo. Miomir Kecmanovic lo eliminó.

Carlos Palestro

Por momentos, Nicolás Jarry (34°) recordó sus mejores días en el Masters 1000 de Roma cuando llegó a la final gracias a su contundente juego. Sin embargo, el desenlace no fue el mejor. Miomir Kecmanovic (55°) lo venció por 4-6, 6-4 y (2)6-7 en los octavos de final del ATP 250 de Estocolmo y le impidió avanzar en Suecia.

Luego de un primer set muy parejo donde ambos mantuvieron su saque durante nueve juegos, Jarry falló en el cierre de la manga. Kecmanovic quedó 15-40 a favor y sólo necesitó del primer break point de todo el partido para pasar arriba en el marcador.

Sin embargo, desde el primer game del segundo parcial, se vio la mejor versión del chileno en los últimos cinco meses. Con un juego agresivo, contundente y con muy pocos errores no forzados, el nacional dominó al europeo, que no está acostumbrado a defender o ceder el control de los partidos. Por momentos, Kecmanovic solo corría de lado a lado intentando evitar los winners del chileno que, tarde o temprano, llegaban. Fue así como el quiebre del 1-0 le bastó para nivelar el score y llevar todo al tercero.

La historia se repitió. Jarry rompió en el primer juego y pasó a liderar, pero a diferencia del segundo set, el chileno permitió la recuperación del serbio en el sexto game, cuando todo quedó 3-3. Fue el momento donde el partido se reseteó. Kecmanovic renovó su ilusión y vio posible el triunfo luego de un pasaje adverso del duelo, y pasó de estar 1-3 a 4-3. Su mirada al entrenador cuando fue a ese cambio de lado dio a entender que estaba de vuelta en el match.

Jarry tuvo que enfrentar un game muy tenso para igualar 4-4. El chileno tuvo que ir hasta la ventaja para desactivar la presión de Kecmanovic, que intentó romper y así darse la chance de cerrar con su servicio, pero no lo consiguió. Incluso, debió enfrentar un break point en el turno siguiente de saque, pero lo salvó con una valiente jugada que combinó una derecha paralela con un smash profundo.

‘Nico’ quería el quiebre, y lo demostró con una derecha en la línea para generar un nuevo punto de quiebre. Sin embargo, el serbio lo volvió a salvar y pasó a ganar 4-5.

En el décimo game, Jarry combinó aciertos con errores y se complicó. Enfrentó tres 40-40 antes de empatar nuevamente el score. El partido se definió en el tiebreak, donde ‘Nico’ bajó mucho el nivel y lo pagó caro. Kecmanovic ganó 7-2 en un desenlace que nadie esperó.

El nuevo ranking de Jarry

Nicolás Jarry se mantendrá en el puesto 34 del ranking ATP luego de su paso por Suecia. El próximo desafío del chileno será en el ATP 500 de Basilea.