TENIS

Jarry vence a una revelación y hace historia en Miami: ¡pasaron 14 años!

El ‘Príncipe’ derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), quien se deshizo de Taylor Fritz en la ronda anterior.

Nicolás Jarry festejó otra vez más en Miami. El número uno de Chile derrotó en la tercera ronda a Thiago Seyboth Wild (76°), en un ajustadísimo partido que se definió por 6-7, 7-5 y 6-4 en favor del chileno. El nieto de Jaime Fillol venció a la gran revelación del certamen, quien en la ronda anterior se deshizo del duodécimo sembrado y local, Taylor Fritz. El último nacional en llegar a octavos había sido Fernando González en 2010.

El primer set fue muy igualado. Tanto, que ambos mantuvieron sus servicios hasta el tiebreak. Sin embargo, Jarry se generó seis opciones de quiebre durante la manga, pero no aprovechó ninguna. Una situación que lamentaría, tras caer más tarde en el desempate por 7-1. En el mismo parcial se generó el doble de tiros ganadores que el brasileño (16), pero no sirvió de mucho.

El segundo set tuvo un trámite similar. Siempre pareció que Seyboth Wild estuvo mejor parado, más lúcido y con más precisión en los tiros. El chileno nunca le perdió pisada, pero el nivel de su rival lo convertía en dominador del juego. ‘Nico’, en tanto, se mantenía firme a través de su servicio y tratando de acortar los puntos con subidas a la red. Así, hasta el duodécimo game, cuando el nacional rompió el saque del rival y se quedó con el parcial.

A partir de ahí, se notó la experiencia de más de ‘Nico’, quien en el tercer set supo aprovechar también el bajón del brasileño, que hasta fines del segundo set jugó un tenis increíble y muy difícil de contrarrestar. Jarry quebró en el sexto juego, luego ratificó lo hecho con su servicio y se puso 5-2 arriba. El brasileño descontó, pero el chileno cerró el duelo con un claro 6-3.