TENIS

Jarry vence al 8 del mundo y sigue el camino de Tabilo en Roma: ¡está en semis!

El ‘Príncipe’ venció a Stéfanos Tsitsipás por cuarta vez en su carrera y está entre los cuatro mejores en el Foro Itálico.

Nicolás Jarry sigue haciendo historia en el Masters 1000 de Roma. El chileno se impuso en un partido muy ajustado a Stéfanos Tsitsipás, por 3-6, 7-5 y 6-4 y está en las semifinales del Foro Itálico, tal como lo consiguió Alejandro Tabilo. El número uno de nuestro país extiende la ilusión en la capital italiana.

El ‘Príncipe’ estuvo muy errático en el inicio del primer set, lo que generó una desventaja temprana que fue irrecuperable. El griego quebró en el cuarto game, se puso 3-1 arriba y, a partir de ahí, mantuvo esa distancia hasta el final del set. Eso sí, ‘Nico’ subió su nivel en el tramo final de la manga, pero nunca puso en peligro el servicio de su rival.

En el segundo parcial, el chileno tuvo sus primeras opciones de quiebre. Primero, se puso 1-0 arriba y luego presionó el servicio de Tsitsipas, que tras un extenso juego logró levantar de todas formas e igualó el marcador. A esa altura, Jarry ya parecía haberse metido de lleno en el partido. La paridad se mantuvo hasta el undécimo game, cuando el nieto de Jaime Fillol quebró y selló el set por 7-5.

Al comienzo del parcial definitivo, el número 8 del mundo se notó más tranquilo. Jarry comenzó a evidenciar el cansancio acumulado de días anteriores y empezó a errar más. Así, en el tercer game, Tsitsipas quebró y se puso 2-1 arriba. Sin embargo, el chileno persistió y rompió el saque del griego de vuelta. Hasta que llegó el game crucial: en el décimo, Jarry tuvo varios match points, aprovechó el cuarto de ellos y celebró.

El chileno continúa así con una semana histórica: alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo Masters 1000, ascenderá a la posición número 18 del ranking mundial y ahora enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien se deshizo del polaco Hubert Hurkacz.