TENIS

Jarry vence a un ex 2 del mundo, está en la final de Ginebra y se mete en el Top 40

El chileno derrotó a Alexander Zverev y tuvo su revancha en el certamen suizo: en 2019 ambos jugaron la definición, pero esa vez se impuso el alemán.

Lo de Nicolás Jarry en Ginebra está siendo increíble. El chileno continúa en racha y hoy derrotó a otro jugador top: si ayer fue Casper Ruud, número 4 del mundo, ahora batió a Alexander Zverev (27°), ex número dos del escalafón mundial, contra quien perdió la final de este mismo torneo en 2019. El ‘Príncipe’ se tomó revancha de esa situación y lo derrotó por 7-6(3) y 6-3.

El primer set fue muy parejo. Ambos se hicieron fuertes con sus respectivos servicios. El nacional manejó sus games a través del tándem de saque y derecha, además sorprendió en varias ocasiones al alemán con dropshots, aprovechando que el de Hamburgo se paró constantemente varios metros atrás de la línea de fondo. Así, ninguno logró quebrar y se fueron al tiebreak. Allí, Jarry estuvo sólido. Comenzó ganando 4-0 y, finalmente, se impuso por 7-3 en el desempate.

En el segundo parcial, el germano estuvo mucho más errático y Jarry aprovechó esto para quebrar en el cuarto game. En ese juego, Zverev lanzó varias pelotas largas y exteriorizó su enfado. Luego, con su servicio, superó un 0-30 en contra y mantuvo para extender la ventaja a 4-1. Finalmente, el ‘Príncipe’ sostuvo el gran nivel y se impuso por 6-3.

Ahora, su rival en la final de este sábado será el búlgaro Grigor Dimitrov (33°), ex número tres del mundo y campeón del Mastes de Cincinatti y el ATP Finals en 2017. El frente a frente registra sólo un encuentro y la estadística es favorable: en Barcelona 2019, Jarry se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6(2). Con haber llegado a la definición, el mejor tenista de nuestro país ya alcanzó la posición número 40 en el circuito.