Tenis

Jarry vuelve a brillar y va por un jugador top

El tenista nacional se instaló en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Ahora tendrá uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Clive BrunskillGetty

Nicolás Jarry (58°) volvió a sumar una alegría en el Masters 1000 de Montecarlo. Venció por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4 al australiano Alexei Popyrin (94°) en dos horas y media de juego y se instaló en octavos de final.

El chileno tuvo un inicio vacilante y perdió su saque en el segundo juego, lo que lo llevó a perder el primer set. Sin embargo, en la manga siguiente vendría lo mejor de su repertorio, ya que tras un trámite parejo, pudo quebrar el servicio de su oponente en el juego número 12 y eso le permitió ganar 7-5.

En el set definitivo, Jarry repitió su fórmula. Se mostró sólido con su saque y pudo aprovechar, otra vez, la presión del australiano al tener que sacar con 5-4 abajo. El jugador nacional luchó y en su segundo punto de partido quebró y logró el triunfo.

Ahora se viene un desafío mayor para el chileno en octavos de final. Deberá enfrentar, nada más y nada menos, que al griego Stefanos Tsitsipas (3°), quien hace unas semanas venció a Cristian Garin en Miami.