TENIS

La armada chilena sueña con llegar a lo más alto en el Abierto de Australia

El domingo 15 de enero comenzó el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Chile tiene tres representantes en el cuadro principal.

SCOTT BARBOURTennis Australia/SCOTT BARBOUR

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos del tenis mundial está por comenzar. El Abierto de Australia 2023 reunirá a las grandes estrellas que buscarán obtener el primer Grand Slam del año en Melbourne. Como ya es costumbre, Chile también tendrá representación. Serán dos semanas espectaculares que podrás seguir por Star+.

Todas las miradas estarán en el Melbourne Park, uno de los sitios más fantásticos de la gira de la ATP y WTA. Cristian Garin ingresó directo al cuadro principal, sin embargo, tuvo un duro estreno y se despidió ante el estadounidense Sebastián Korda en cuatro sets.

Las esperanzas de la armada chilena ahora quedan en manos de Nicolás Jarry, que tendrá que exhibir su mejor nivel si quiere eliminar a un duro escollo como el serbio Miomir Kecmanovic. El duelo contará con la transmisión exclusiva de Star+ aquí. El nacional logró demostrar su buen momento al superar la fase previa. Algo que no lograron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Además, Alexa Guarachi jugará el cuadro de dobles en damas, siendo la única compatriota en esa competencia.

Las estrellas que van por el título

Este Australian Open tendrá el épico regreso de Novak Djokovic. El serbio buscará su décima corona en la Rod Laver Arena, para igualar a Rafael Nadal en la lucha por ser el máximo ganador de Grand Slams en la historia.

Justamente, Rafa será la otra gran atracción del cuadro masculino. El manacorí buscará defender su título en Melbourne y así estirar la diferencia con ‘Nole’ en los torneos grandes.

Iga Swiatek es la gran favorita en damas. La número uno del mundo es, por lejos, la tenista dominante del circuito, aunque nunca ha podido ganar el título en Melbourne. Entre sus principales contrincantes, destacan Ons Jabeur, Jessica Pegula, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari y Paula Badosa.