Jugaba en Católica, fue golpeado por sus compañeros y lo denunció: la Corte Suprema dicta sentencia
El máximo tribunal restituyó la indemnización original por daño moral tras un violento “bautizo” sufrido por un jugador adolescente en Francia.


La Corte Suprema confirmó una indemnización de $15 millones a un jugador juvenil de la rama de rugby del Club Deportivo Universidad Católica. El adolescente fue agredido por sus compañeros durante una gira internacional en París en 2019.
El hecho ocurrió en el marco de un supuesto “bautizo” deportivo, cuando varios integrantes del plantel lo golpearon y raparon contra su voluntad, provocándole graves lesiones en el cuero cabelludo. La agresión fue denunciada y un tribunal responsabilizó civilmente al club, ordenando el pago de la compensación.
El tribunal restituyó la indemnización original
En primera instancia, la justicia había fijado la suma en $15 millones. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rebajó la cifra a $2 millones sin entregar fundamentos claros. Esa decisión motivó un recurso de casación, el cual fue acogido por el máximo tribunal.
Noticias relacionadas
El fallo sostuvo que “hubo error al rebajar injustificadamente el monto de la indemnización”, ya que no existió análisis que justificara la disminución. En esa línea, la resolución agregó que la Corte de Apelaciones omitió las consideraciones necesarias de hecho y derecho exigidas por la normativa procesal.
La decisión se enmarca en el principio de reparación integral del daño, por lo que se restableció la cifra original de $15 millones en beneficio del afectado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar