TENIS
La agresión a Garín da la vuelta al mundo: así reaccionan Kyrgios, Mardy Fish y Sebastián Yatra
La polémica eliminación de Chile provoca duras críticas a la organización de la Copa Davis, tras definirlo como un choque accidental.

La escena final de la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, con Zizou Bergs arrollando a Cristian Garin en un cambio de lado y el chileno en el suelo, sin poder volver a jugar, sigue generando reacciones alrededor del mundo.
Mardy Fish, recordado rival de Nicolás Massú por la medalla de oro en Atenas, subió a su cuenta de X el video y un mensaje. “¿Qué está haciendo amigo?”, dando cuenta de su incredulidad.
Nick Kyrgios, quien se midió ante el nacional en los cuartos de final de Wimbledon 2021, también se burló del mensaje publicado por la cuenta oficial de Copa Davis, donde se habla de un “choque accidental” e informaban de las tres penalizaciones de tiempo. El australiano escribió “ya lo corrigieron” y una larga risa.
Sebastián Yatra, famoso músico colombiano y cercano a Garín, fue aún más duro. “Esto es absurdo” y un mensaje a la ITF. “Realmente debes darle otra mirada a esto para que te sigan tomando en serio”.