ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La multicancha más revolucionaria de Chile ya es una realidad

Gatorade realizó esta innovadora recicancha, en la cual utilizó botellas PET recicladas.

Bastián Arriaza
Actualizado a
La multicancha más revolucionaria de Chile ya es una realidad

La Villa San Genaro de Renca se convirtió en el primer lugar del país que recibe una multicancha construida con botellas plásticas PET recicladas. CCU y Gatorade, junto a la Municipalidad de Renca fueron los encargados de gestionar esta iniciativa que se realizó gracias a la ayuda directa de los mismos vecinos. La inauguración contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el alcalde de la comuna, Claudio Castro y el gerente general de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU, Eduardo Ffrench-Davis.

Para la construcción de la multicancha se usaron más de dos toneladas de botellas plásticas PET recicladas, las que fueron recolectadas en los distintos eventos desarrollados por la marca, el más reciente la “Corrida Municipal Renca-CCU, By Gatorade” en octubre pasado. Este proceso contó con la intervención de InnovaZero, encargados de los trabajos y de la Fundación Ganémosle a la Calle, quienes acercaron el proyecto a la gente.

Así se construyó la cancha más innovadora de Chile

El suelo de la bautizada como “recicancha”, se construyó con cerca de un 2% - 5% de envases plásticos, material que posteriormente se molió para unirse a una mezcla de hormigón. El lugar cuenta de igual forma con graderías, con capacidad para 12 personas cada una y que fueron elaboradas a partir de 80.000 vasos de Gatorade reciclados.

La ministra, Alexandra Benado, recalcó la importancia de tener más espacios deportivos en todo Chile. “El acceso al deporte es un derecho y en eso estamos enfocados para este año, en tener mayores espacios para que todas las personas puedan ser parte de la actividad”, señaló.

Ampliar

El espacio estará abierto permanentemente para todos los vecinos de Renca, colegios cercanos y clubes deportivos de la comuna. Cuenta con demarcaciones reglamentarias para practicar distintos deportes, lo que beneficiará a las más de 1.500 personas del sector.

Además, en la instancia participaron deportistas que forman parte del Team Chile que participarán en los próximos Juegos Panamericanos como Constanza Palma, miembro de Las Diablas, la selección chilena de hockey césped; los atletas Javier Numair (salto largo) y Javiera Contreras (garrocha), y el runner paraolímpico Rodolfo Sánchez, quienes realizaron una clínica deportiva para los asistentes.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?