La chilena que ganó un concurso único en el circuito ATP: “Soy fanática... Massú es mi ídolo de siempre”
“Me avisaron que había sido elegida y me invitaron a ir a San Carlos de Apoquindo donde se grabó el video”, cuenta Valentina Vera a AS.
El pasado miércoles 19 de febrero, la cuenta oficial del Movistar Chile Open sorprendió al publicar un video de los dos ganadores de un concurso único: ser la voz oficial del Live Electronic Line Calling, la nueva metodología implementada por ATP en los torneos de arcilla para evitar polémicas por errores humanos de los jueces. A diferencia de un software como pasa en el resto del mundo, la organización del ATP de Santiago quiso que fueran fanáticos del tenis los que asumieran el desafío de grabar las voces. Y ahí fue donde ganó Valentina Vera.
“El concurso lo vi en el canal de difusión del Chile Open. Como requisito, había que tener una entrada para alguno de los días y había que enviar un audio con palabras “out”, “fault” “foot fault” y “correction”. Participé con mi pololo (ríe). Mandamos los audios a un mail que nos dieron y así empezó todo”, cuenta la ingeniera de 25 años a AS Chile. Su voz se escuchó en las tres canchas del ATP 250 de Santiago cada vez que había un tiro que es largo o ancho.
“Participé porque es chistoso, para pasarlo bien”, cuenta entre risas Vera, quien tenía comprada una entrada para la final del Chile Open que ganó Laslo Djere.
- ¿Y qué pasó después?
- Esperé como una semana hasta que me avisaron que había sido elegida y me invitaron a ir a San Carlos de Apoquindo, donde se grabó el video. Al comienzo no me habían dicho que era con video, yo pensé que era la voz no más (ríe).
- ¿En qué momento fue la grabación formal?
- Nos recibió el equipo de marketing y estaba la Cata (Fillol) también. Nos llevaron a la sala de grabación y nos dijeron que después nos harían un Tour y nos llevarían a la cancha central. Estaba el micrófono, la hoja de lo que teníamos que decir y todo. Estaba muy tranquila, porque el ambiente que formaron fue muy relajado. La Cata nos contó anécdotas, fue todo muy bueno.
- ¿Algo que le llamara la atención?
- La Cata nos contó que habían participado más mujeres que hombres y eso me llamó harto la atención. Yo pensaba que los hombres estaban más interesados en el tema (ríe).
- ¿Tomó consciencia de lo que ganó?
- Te juro que pensaba que era como para una transmisión en línea y nada más, después me enteré que era para la cancha, los jugadores y la gente. Cuando me dijeron estaba mucho más feliz todavía (ríe).
- ¿Cuánto le gusta el tenis?
- Soy fanática. De chica que en mi familia nos tenían viendo los partidos y me fue gustando cada vez más. Cuando era chica fui a una exhibición del ‘Chino’ Ríos y también a algún partido de ‘Feña’ González. Igual, desde chica he jugado y he tomado clases. Con el tiempo, hice que mi pololo se convierta en fanático. Le explicaba los puntos, cuáles son los campeonatos, los jugadores más buenos... ya lo tiene estudiado (ríe). Además, jugamos tenis, entonces también tenemos un panorama como pareja.
- ¿Qué le dijo su familia cuando les contó?
- Fue chistoso, porque una de las primeras reacciones fue ‘ya, ¿y qué te van a dar?’ (ríe). Y yo como ‘es eso, que salga mi voz en el estadio’ (ríe).
- ¿Tiene algún tenista favorito?
- Mi ídolo es (Nicolás) Massú, desde siempre. Tengo una carta firmada por él, y otra de (Fernando) González. Queremos ir coleccionando firmas, así que vamos bien (ríe).