ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La chilena que ilusiona al país con la última medalla en París 2024: “Esa es la mentalidad...”

“Me tocó competir con la actual campeona del mundo y todas son de carne y hueso. Pasé directo a la semifinal y todavía puedo dar más”, dijo.

La chilena que ilusiona al país con la última medalla en París 2024: “Esa es la mentalidad...”
Diego Vega / AS Chile

La competencia acaba de finalizar en el Estadio Naútico Vaires-sur-Marne de París y María José Mailliard está alegre y optimista. Con 33 años, la figura del canotaje chileno siente que está lista para dar un golpe grande en los Juegos Olímpicos 2024: ya avanzó a semifinales del C1 200m y este sábado 10 de agosto (5:40) va por más.

“Estoy muy contenta porque pasé directo a semifinales y me había tocado un heat difícil. Siento que todavía puedo dar más y ya solté los nerviosismos típicos del inicio. Me tocó competir con la actual campeona del mundo, pero todas son de carne y huaso”, reflexionó con AS Chile después de lograr el segundo lugar de su serie.

La motivación de Mailliard es doble. Desde que inició su participación en París 2024, la deportista ha recibido el respaldo de toda su familia: madre, tías, hermanas, cuñados, pololo y otros cercanos están en Francia para acompañarla.

“Ha sido una inyección de energía. Que ellos estén acá es un tremendo regalo y cuando los escucho, es una motivación. Estoy muy contenta”, dice “Coté”.

Una de las hermanas presente es Paulette Mailliard, quien viajó desde Australia: “Llevo seis años allá y desde el momento que mi hermana clasificó a los Juegos Olímpicos, me puse a revisar pasajes. Esto es algo único, era imposible no venir. Hice todos los sacrificios posibles y pedí los permisos en el trabajo”, contó.

“Si me hubiesen dicho que no (en el trabajo), hubiese venido igual. Esto es solo una vez en la vida, así que me vine directamente. Todos estamos muy emocionados y hemos gritado mucho. La barra de Chile se está haciendo notar”, agregó entre risas.

Por ellas, María José sueña en grande: “Hice la mejor preparación de mi vida para llegar bien y poder estar en la final para pelear una medalla. Llevo mucho tiempo en el cuarto o quinto lugar, y creo que este es el momento de dar el salto”, dice.

Su hermana cierra con un mensaje igual de optimista: “Suena poco humilde, pero nosotros en mi familia nunca pensamos en el segundo lugar. Eso es perder. Nosotros queremos la medalla de oro y esa es la mentalidad”. La competencia de Mailliard será una de las últimas participaciones del Team Chile en París 2024.