La competencia de surf que paraliza a Chile: olas perfectas y un panorama familiar imperdible
Las olas perfectas de Punta de Lobos y toda la comunidad del surf chileno atenta a un evento que no tiene precedentes en el país. Conoce los detalles de este evento imperdible.

Con un inicio de competencia ideal que marcó el comienzo de una celebración especial: las olas perfectas de Punta de Lobos, el sol brillando desde temprano y toda la comunidad del surf chileno atenta a un evento que, sin duda, marcará un antes y un después.
En esta quinta fecha del campeonato nacional federado, los atletas menores de 16, 14 y 12 años compitieron en dos spots simultáneos: los mayores en la ola de El Mirador, mientras que los menores de 12 años (damas y varones) lo hicieron en la playa grande de Punta de Lobos.
Esta última categoría, con una energía y entusiasmo que auguran un gran futuro para el surf nacional, que mostró jóvenes talentos que ya ejecutan maniobras con técnica, buen uso de rieles y un estilo propio. Tal es el caso de Romano Menichetti (Puertecillo), Moana Pakomio (Rapa Nui), Teo Romero (Pichilemu) y Beltrán Majluf (Puertecillo), todos finalistas. Beltrán, actual campeón sudamericano y representante de Puertecillo, se coronó campeón de la categoría Sub 12 varones en esta ocasión.
En damas, Antonella Monroy, representante de la Región de Coquimbo, confirmó su gran momento con una destacada actuación. Tras sus triunfos en Totoralillo y su participación en competencias sudamericanas y latinoamericanas, se quedó con el primer lugar, gracias a un surfing fluido y carvings sólidos, aprovechando una pared perfecta que corrió desde la clásica sección de olas de El Diamante.
Paralelamente, la competencia continuaba en el sector cercano a Los Morros, con los primeros cuatro heats de la categoría Open varones. Allí se presentó la élite del surf nacional, incluyendo a los locales Morrison Tapia, Leonardo Acevedo y Nicolás Vargas, este último con el mejor puntaje del día (14,25 pts). También avanzaron jóvenes promesas como Tomás García de la Huerta de Maitencillo y Martín Canevaro de Puertecillo.
Las damas junior abrieron la jornada con gran ímpetu, enfrentando olas de hasta 2,5 metros, con secciones amplias y otras bastante tubulares.
Mañana la competencia continúa con las segundas rondas de las categorías Open varones, Sub 16 (damas y varones), y sus respectivas finales: Junior varones; el inicio y final de Longboard damas; semifinales Sub 14 (damas y varones); categoría Master: y finales Sub 14 (damas y varones).
Para quienes deseen ser parte de esta reunión que celebra el surf junto a la comunidad, en el Parque Punta de Lobos (sector El Mirador) se realizarán actividades como charlas, surfería, Mercado Campesino y un voluntariado para preservar Punta de Lobos.
Noticias relacionadas
Y para quienes prefieran seguir la competencia desde casa, pueden hacerlo a través del canal de YouTube de Lobos por Siempre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar