TENIS

La crisis de Jarry alcanza otro nivel en el circuito ATP: nunca había ocurrido en la historia

El ‘Príncipe’ cayó en la primera del US Open y, con ese resultado, alcanzó un récord negativo que jamás se había dado en la Era Abierta.

La temporada de Nicolás Jarry (26°) ha sido de altibajos. Este año, el ‘Príncipe’ alcanzó algunos de los mejores resultados de su carrera, como las finales en Buenos Aires y Roma, pero los intercaló con un rendimiento irregular que se evidenció, sobre todo, en los Grand Slams.

El US Open no fue la excepción y el número dos de Chile cayó en primera ronda ante el australiano Christopher O’Connell (87°), un rival que se percibía como abordable. Lo peor, es que con este resultado, el tenista nacional logró un registro negativo que nunca antes había ocurrido en la Era Abierta.

Según la página Jeu, Set et Maths, que se dedica a las estadísticas de la disciplina, Jarry se transformó en el primer jugador, desde 1968 hasta la fecha, en perder en la primera ronda de los cuatro Grand Slams en un mismo año, pese a haber sido cabeza de serie en cada uno de ellos.

Luego de ser eliminado del Major neoyorquino, el nieto de Jaime Fillol ya comenzó a descender en el ranking. Hoy está 27°, pero podría continuar bajando dependiendo de otros resultados. El panorama podría empeorar en la próxima gira asiática: además de las unidades 90 de Beijing, deberá defender los cuartos de final del M1000 de Shanghái (180 puntos).