Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
TENIS

La crónica del día más triste de Nicolás Jarry en el ATP de Santiago: “Me angustia mucho”

“Esto es lo que pasa cuando uno está sin confianza”, lamentó el tenista chileno, tras la caída ante Camilo Ugo Carabelli.

La crónica del día más triste de Nicolás Jarry en el ATP de Santiago: “Me angustia mucho”
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Cuando la derecha enganchada de Nicolás Jarry se fue a la tribuna del court central de San Carlos de Apoquindo, el chileno caminó rápidamente a su banca para armar el raquetero, y luego saludar a Camilo Ugo Carabelli antes de dejar la cancha raudamente. Fue el inicio de una caminata muy dura, que se pareció mucho a la que vivió ante Francisco Comesaña en Río de Janeiro.

Cerca de una hora más tarde, Jarry llegó a la sala de prensa, donde sólo contestó tres preguntas, lo permitido por su equipo. “El primer set jugué muy muy mal, por debajo de lo que estoy entrenando, lo cual me angustia mucho. Esto es lo que pasa cuando uno está sin confianza. Fuera de la cancha estoy haciendo todo perfecto. Pude jugar ya relativamente decente en el tercer set, tuve mis chances, no se me dieron, y queda seguir viviendo este camino largo de vuelta”, declaró visiblemente abatido.

Un trámite idéntico

Ante Ugo Carabelli, Jarry tuvo un match point cuando restaba 5-4 en el tercer set, pero no pudo aprovecharlo. Ya en el tiebreak, quedó 5-2 y dos servicios para ganar, pero perdió ambos puntos. Ahí empezó una definición muy tensa y parecida a lo que vivió contra Francisco Comesaña en Río la semana pasada.

‘Nico’ contó con dos opciones más de ganar el partido, pero al igual que en Brasil, el desenlace fue a favor de su oponente.

“En el tercer set jugué mejor. Creo que jugué mejor que él, pero no se me dio”, volvió a lamentar en San Carlos de Apoquindo.

Noticias relacionadas

La gira sudamericana de Jarry tuvo un triunfo y tres derrotas, todas con un trámite muy doloroso. A eso se suma el mal trago de Hasselt en Copa Davis, donde no pudo jugar el singles del primer día por un resfrío y tuvo que ver desde afuera la injusta descalificación al equipo nacional.

En Indian Wells, el chileno intentará revertir un comienzo de año muy cruel a nivel deportivo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos