ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La estrella mundial con la que compararon a Jarry en Roland Garros: esto respondió él

El chileno disfruta sus últimos días en París y ya se enfoca en lo que viene: la temporada de césped. “Me encantaría llegar a ser como él, tener los títulos que ganó”.

Chile's Nicolas Jarry reacts as he plays against Norway's Casper Ruud during their men's singles match on day nine of the Roland-Garros Open tennis tournament at the Court Philippe-Chatrier in Paris on June 5, 2023. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)
JULIEN DE ROSAAFP

Nicolás Jarry (35°) dejó huella en Roland Garros, donde logró su mejor actuación en un Grand Slam y cumplió uno de sus sueños: jugar en la cancha principal Philippe Chatrier el duelo de octavos de final ante Casper Ruud.

Pese a la derrota, el chileno disfruta su gran presente, quizás el mejor momento de su carrera. “Me voy de París habiendo logrado estar en la segunda semana, competir en este estadio central que es bien especial, bien grande. Lo hice de buena manera, me voy con la experiencia de haberlo dejado todo”, valoró en una entrevista con el medio Clay.

Fueron días muy especiales para el tenista de 27 años, que incluso llamó la atención de los exigentes espectadores franceses. Es más, algunos vieron en su juego, alcance y potencia a un posible heredero de un campeón de Grand Slam y estrella total del circuito como Juan Marín del Potro.

Jarry, eso sí, no lo cree tanto. “No soy de compararme con otros jugadores altos. Yo intento conocerme, ver mi fortaleza y mejorar mi juego. En comparación con Juan Martín, él juega mucho más plano que yo, sobre todo en la derecha, somos un poquito diferentes. Me encantaría llegar a ser como él, tener los títulos que ganó. Voy a seguir concentrado en mi trabajo para seguir escalando”.

En eso se enfoca el chileno ahora, con la temporada de césped como próximo objetivo. Ahí intentará sumar un título más a los dos que ha cosechado este año en Santiago y Ginebra. Él lo ve posible. “He jugado, me gusta, lo paso bien, ahí gané mi primer partido de Grand Slam. Espero que me siga yendo bien. Para la gira previa de césped la idea es jugar todo, tengo muchas ganas de entrar al pasto, el año pasado me lo tuve que saltar. El plan es jugar las tres semanas antes de Wimbledon: en Stuttgart, en Halle y en Eastbourne”.