Más Deporte
La experiencia distinta del Team ParaChile: aprenden inglés y francés
Los deportistas nacionales recibieron 15 becas para el aprendizaje de idiomas en París 2024: “Aprender me permite conectarme con el mundo”.
La plataforma online de cursos de idiomas, Poliglota, se unió como colaborador del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) con el objetivo de apoyar a los atletas chilenos en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se entregaron un total de 15 becas, con 24 sesiones para el aprendizaje de idiomas, a cada uno de los atletas afiliados a COPACHI.
En esta ocasión, varios integrantes del Team Chile, y sus abanderados, Francisco Cayulef (tenis en silla de ruedas) y Camila Campos (parapowerlifting), están aprendiendo inglés y francés. Su dedicación demuestra que el idioma no es una barrera para alcanzar sus sueños más ambiciosos.
Conversación práctica
Las clases se desarrollan mediante el método de conversación social, guiadas por un coach experto en el idioma. Cada sesión cuenta con un máximo de 5 participantes, quienes pueden provenir de más de 30 países en los que la plataforma tiene presencia. El objetivo principal es aprender a través de la conversación práctica.
“Participar en las clases de Políglota ha sido una experiencia dinámica y gratificante. Representar a Chile en los Paralímpicos es un orgullo, y aprender idiomas me permite conectarme con el mundo, crecer en mi carrera y superar cualquier barrera”, comentó Francisca Mardones, atleta paralímpica.
Carlos Aravena, CEO de Políglota, destacó que la empresa busca empoderar a los atletas para que compitan y se entrenen al más alto nivel, sin limitaciones lingüísticas.
“Entendemos que el nicho deportivo requiere habilidades lingüísticas avanzadas debido a las enormes oportunidades que ofrece desarrollar una carrera en el extranjero. Las competencias más importantes suelen llevarse a cabo en países de habla inglesa o en Europa, donde el dominio de un segundo o incluso un tercer idioma se convierte en un factor clave para entrenar en las mejores academias y escuelas deportivas del mundo”, afirmó Aravena.