TENIS
La faceta que tiene feliz a Jarry tras su paso por Roland Garros: “Tengo que mantenerlo”
Pese a la eliminación, el chileno dejó al descubierto un aspecto clave en su juego. “Lo positivo es que estoy a este nivel, compitiendo de igual a igual”.
Nicolás Jarry (35°) quedó con una sensación positiva tras quedar eliminado en octavos de final de Roland Garros. El tenista chileno sucumbió ante el noruego Casper Ruud en tres parciales, sin embargo, tuvo ocasiones para alargarlo e incluso quedarse con la victoria si hubiese estado más fino.
El chileno lo sabe y el análisis más frío apunta en esa dirección. “Tengo muy claro el haber tenido chances, pero estoy orgulloso de mi lucha, de mi búsqueda, de mi nivel de juego. Tuve mis chances, y no estoy 100 por ciento contento, porque tuve opciones, tuve bolas de break que no pude concretar y esa es la clave a este nivel”, afirmó en conferencia de prensa.
Jarry encontró el 2023 uno de los puntos claves para su irrupción en el circuito: la lucha. Pese a desaprovechar varias ocasiones de quiebre y cometer más errores no forzados de lo normal, el nacional nunca se desenfocó del partido e intentó revertir su suerte hasta la última pelota.
“Me faltó un poco más de foco, de fuerza para concretar, donde incluso yo lo pude haber ganado en tres. Es duro perder así, en una instancia así, pero así es el tenis y me quedo con lo positivo que estar luchando cada punto con lo máximo que tenía”, explicó.
“Él lo hizo mejor y por eso se llevó el partido. Él sabe a jugar en estas instancias y eso le dio la ventaja en los momentos importantes. Él hizo su trabajo, yo no lo pude hacer como a mí me gusta, pero estuve buscándolo, diferentes ángulos para el partido, pero lo positivo es que estoy a este nivel, compitiendo de igual a igual con estos jugadores, y tengo que mantener esto”, profundizó, dando luces de lo que viene.