tenis

“La familia es mi máxima prioridad, me ayuda infinito con los temas mentales”

“He tenido que trabajar mucho en la aceptación de lo que ha traído para mi carrera en el tenis y mi vida personal tener problemas de visión, los mareos, y la baja en las capacidades motoras”, afirma Nicolás Jarry.

“La familia es mi máxima prioridad, me ayuda infinito con los temas mentales”
Actualizado a

Nicolás Jarry vive un duro momento en su carrera. Mientras disputa la primera ronda de Wimbledon ante el danés Holger Rune, el tenista nacional mantiene una una neuritis vestibular, el principal motivo de los resultados negativos y su baja en el ranking durante el 2025.

“Me voy dando cuenta que la inflamación me afectó mucho el funcionamiento del ojo. Todavía me mareo fácilmente, pero las consecuencias que están afectando mi visión son algo nuevo”, afirmó el N° 143 DEL ranking ATP en conversación con Clay Tenis.

El chileno, eso sí, aseguró que se mantiene motivado y que la confianza es clave para lograr sus futuros desafíos. Asimismo, agregó: “Muy contento. Seguro y orgulloso de mi equipo, de mi familia y de todo lo que tengo en la vida en estos momentos. Me encanta sentir que estoy haciendo las cosas bien, así que me despierto feliz cada día”.

Además, dio detalles de su estado de salud. “Sigo en proceso de recuperación, el oído sigue mejorando poco a poco. Me voy dando cuenta que me afectó mucho el funcionamiento del ojo. Entonces estoy buscando maneras de trabajar toda la parte visible de cómo funciona el ojo, cómo se mueve el ojo y cómo funcionan ambos ojos juntos. Y voy viendo trabajos para eso. Sé que el vestíbulo tiene parte que ver con la visión, con la percepción, con el equilibrio. Y la parte del equilibrio ya la he estado trabajando. Todavía me mareo fácilmente, pero estas consecuencias que están afectando mi visión son algo nuevo. Después de esta gira me junto con un especialista del vestíbulo ocular para analizar en profundidad qué es lo que tengo dañado“, contó.

Noticias relacionadas

He tenido que trabajar mucho en la aceptación de lo que ha traído para mi carrera en el tenis y mi vida personal tener problemas de visión, los mareos, y la baja en las capacidades motoras. Soy alguien que hace las cosas muy bien y que deseo estar en lo más alto del tenis. Y no poder estar ahí aún es un obstáculo en sí que hay que enfrentar. Aceptar el ranking también es a algo que le he puesto foco. He sacado cosas muy positivas, como aprender a valorar y agradecer lo que sí tengo conmigo. Me aferro fuertemente a eso. Y a que estoy tranquilo y seguro que estoy haciendo las cosas bien, al límite de mis capacidades. Lo estoy dando todo. Eso es más importante que los resultados”, complementó el ex N° del ranking.

Por último, Jarry habló sobre su familia. El tenista chileno destacó es lo más importante en su vida y que es clave para su desempeño deportivo. “Soy un gran afortunado al tener a mi mujer y mis hijos acompañándome en mi trabajo. Viajar con ellos es una inversión que siempre seguiré haciendo. La familia es mi máxima prioridad para mí, y me ayuda infinito con todos los temas mentales que un tenista profesional tiene que acomodar y que hacer“, cerró.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar