“La generación que venía antes que la mía era muy competitiva y ni se hablaban entre ellos”

 “Federer y Nadal cambiaron la cultura del vestuario”, reflexiona Michael Chang, campeón de Roland Garros, y contemporáneo a Marcelo Ríos.

“La generación que venía antes que la mía era muy competitiva y ni se hablaban entre ellos”
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están protagonizando una rivalidad emocionante. Muestra de aquello fue la vibrante final de este domingo en Roland Garros, ganada por el español después de remontar dos sets a cero y salvar tres puntos de partido.

Son jóvenes, ganadores y, pese a la competencia feroz, se respetan mucho. Para el ex número dos del mundo Michael Chang, esa actitud tiene un origen claro. “Federer y Nadal cambiaron la cultura del vestuario. La generación que venía antes que la mía era muy competitiva y ni se hablaban entre ellos”, afirmó en una entrevista con el medio especializado CLAY.

El estadounidense, campeón de Roland Garros 1989 con solo 17 años, hizo la comparación entre los mejores tenistas de hoy, con las estrellas de los años 80: “Alcaraz y Sinner tienen un respeto muy saludable por el otro. Diferente a lo que se venía antes, como entre McEnroe y Connors o McEnroe y Lendl. Ahí no había amistad”.

Chang está impresionado con el nivel del español y del italiano. También elogió su madurez. “No les pesa la atención. Están jugando el mejor tenis del momento”, aseguró.

Noticias relacionadas

En plena transición del circuito, con Djokovic como último sobreviviente del Big 3, Alcaraz y Sinner heredan algo que va más allá de la cancha, destacó quien fuera una de las bestias negras de Marcelo Ríos en los años 90.

“Roger, Rafa, también Novak, son los responsables de esa transformación. Te trataban igual y eran amables. Creo que eso se ha mantenido en la generación actual, porque tienen respeto por todos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar