ENTREVISTA AS
“La gente de Chile nos quiere harto y lo agradezco... Somos una pareja estable y consolidada”
“Han sido meses difíciles por su enfermedad y ha sido complejo de manejar, así que me alegra verlo disfrutando y representando a su país”, dijo.
El tenis chileno acababa de conseguir un triunfo en el dobles de París 2024 y Nicolás Jarry miró rápidamente a una de las tribunas del Estadio Roland Garros. Allí estaba Laura Urruticoechea, su esposa y madre de dos hijos. Ambos sonrieron.
La victoria junto a Alejandro Tabilo fue un desahogo para Jarry, quien ha sufrido con la inactividad por una infección en el oído. La alegría fue tanta, que ‘Nico’ se acercó y bajó a la cancha a uno de sus pequeños, Juan. Se fue al punto de prensa con él.
Entre medio, Laura, acompañada del pequeño Santiago, compartió con los fanáticos que le pedían una foto: “Es la primera dama”, bromeó un hincha. Ella fue amable y accedió. También conversó con AS Chile: “Es rico recibir el cariño de la gente”, dijo.
- ¿Qué siente en este momento?
- Estoy muy contenta y emocionada. Han sido meses muy difíciles por la enfermedad de ‘Nico’ y ha sido complicada de manejar, así que verlo disfrutando, con garra, pasándolo bien con Alejandro y representando bien a su país, me alegra un montón.
- ¿El domingo se fue muy cabizbajo tras la derrota en el singles?
- Él había quedado bien triste porque obviamente los Juegos Olímpicos es el sueño más grande que tiene en su vida y duele perder, pero al menos hay algo positivo: que él se siente bien nuevamente al competir.
- Juan protagonizó otro tierno momento con su padre. ¿Qué significó para usted esa escena?
- Es un minuto especial porque eso demuestra cómo mi hijo quiere a su papá y cómo Nico es un gran papá. Es todo para mí... Esta semana hemos estado separados porque él está todo el rato en la Villa Olímpica y este es el minuto que Juan lo ha podido ver, así que sé que para ambos es importante que estén juntos.
- ¿Por qué cree que la gente les entrega tanto apoyo en redes sociales?
- Yo creo que nos hemos consolidado y tenemos mucha estabilidad en nuestra pareja. Nos apoyamos mucho mutuamente, nos importa estar juntos. La gente nos quiere harto y lo agradezco mucho de verdad.
- ¿Ahora ‘Nico’ va por la medalla en el dobles?
- Está emocionadísimo con este triunfo y yo creo que cada día será mejor. A seguir metiendo y disfrutando.