“La gente es libre de comentar, pero no sabe mucho del deporte y no ve los problemas que una persona puede tener”
En medio de un momento complejo en el circuito ATP, Alejandro Tabilo habla con AS Chile sobre su vida durante los días que no consigue resultados.


Alejandro Tabilo (27) recibe a AS Chile en la terraza de jugadores del Movistar Chile Open. Son sólo 10 minutos los permitidos por la ATP, con quien este medio debió gestionar la entrevista. En la conversación, el número uno de Chile se expresa sobre el duro inicio de temporada que ha tenido.
“En lo que más nos hemos enfocado ahora es en seguir trabajando. Todos los días vamos a la cancha a full, con el orden que estamos tratando de implementar en la cancha. Han sido unas derrotas duras, pero siento que estamos muy cerca, jugando un buen tenis, y en alguna semana se nos tendrá que dar (la victoria)”, cuenta el chileno a AS. A un par de metros lo acompaña Malena De Lorenzo, su novia, quien tiene sus raquetas y su bolso mientras ‘Ale’ habla.
- Ya es conocido en el Tour. ¿Cree que eso también afecta para que los rivales sean aún más duros?
- Son momentos difíciles cuando los rivales te conocen y te estudian mejor. Si no me equivoco, hasta (Sebastián) Báez tuvo una racha dura hasta que volvió a ganar un torneo. Son cosas que pasan en el circuito, a todos les pasa yo creo. Cuando te empiezan a conocer, te aprietan un poco más y ahí es donde que hay que aprender y dar vuelta las tácticas.
- Lo acompaña su novia en todo momento. ¿Qué tan importante es para usted en esta etapa de su carrera?
- Es fundamental, siempre está ahí. Me ayuda mucho en estar ordenado, seguir con fuerza, sobre todo en todos estos momentos difíciles que pasamos. Ha sido una parte muy importante en mi vida, así que feliz de que pueda estar en todos estos procesos. Es una de las únicas personas que ha estado ahí en las buenas y en las malas.
- ¿A qué se refiere con que lo ayuda en el orden?
- (Ríe) En los tiempos, saber lo que tengo que hacer, planear los días, me hace mucho más fácil todo. Ha sido una gran ayuda en todo sentido. Las comidas, hace lo mismo que yo... Hace mucho más fácil todo para la vida del tenista.
- ¿Lee los comentarios en las redes sociales que tienen que ver con usted?
- Ya no leo nada. Dejé de seguir muchas páginas para no estar preocupado de otras cosas. Hay harta gente que apoya, que son los que escriben y después hay mucha gente que quiere comentar y es libre de hacer eso, pero es gente que obviamente no sabe mucho del deporte y no ve los procesos o los problemas que una persona puede tener de forma interna. Son cosas que a la gente le gusta hablar, pero a mí no me importa.
- ¿No le afecta?
- No, trato de no ver nada y seguir con mis cosas, porque yo sé que estamos trabajando y haciendo las cosas bien.
- ¿Qué le gusta hacer fuera del tenis y más en momentos difíciles cuando no se dan los resultados?
- Más que fuera del tenis, me gusta estar en casa viendo alguna serie, estando con mi novia y la familia, haciendo más la vida tranquila que cuando uno está afuera. Uno solo quiere volver a casa y estar tranquilo.
Noticias relacionadas
- Santiago siempre se le ha dado bien, con final y semifinales incluida. ¿Es esta la semana donde se dará su despegue?
- Ojalá, sería muy lindo. Algún día me encantaría ganar este torneo, especialmente acá en casa. En este minuto me gustaría tomarlo con mucha más calma, partido a partido, disfrutar este momento. Jamás pensé que iba a estar en este ranking y en este momento que estamos.