ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La gran campaña de Chile en los Juegos Bolivarianos: ¡más de 50 medallas!

El Team Chile ha tenido un gran desempeño en la cita deportiva que se realiza en Valledupar, Colombia. Nuestro país está en la parte alta del medallero.

Actualizado a
La gran campaña de Chile en los Juegos Bolivarianos: ¡más de 50 medallas!

El pasado viernes 24 de junio comenzó la XIX edición de los Juegos Bolivarianos. La cita deportiva se realiza por segunda vez consecutiva en Colombia, esta vez en Valledupar, y la actuación del Team Chile ha sido más que positiva. Los representantes nacionales han conseguido 53 medallas en total: el desglose muestra 13 preseas doradas, 11 de plata y 29 de bronce.

Entre los multimedallistas chilenos se encuentran: Valentina Toro, quien ganó oro en karate kumite individual -55 kilos y oro en karate kumite por equipos; Cristina y Victoria Hostetter, ambas con dos oros en remo; Antonia y Melita Abraham, quienes igualmente sumaron dos oros en remo cada una; Nahuel Reyes, oro en remo masculino y en remo mixto; e Isidora Niemeyer, con un oro y dos platas, también en el mismo deporte.

Además, han obtenido el primer lugar del podio Aranza Villalón, en ruta individual; Katina Proestakis, en florete individual; Franchesca Santi, en gimnasia artística, modalidad suelo; Rodrigo Rojas, en karate kumite +84 kilos; y el equipo de Rugby Seven, que también se quedó con el oro.

Para revisar el medallero actualizado minuto a minuto, puedes pinchar aquí.

¿Cómo va Chile en comparación a los JJ.BB. pasados?

Pese a que la campaña actual ha sido notable, el desempeño de nuestro país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta también lo fue, y el número de medallas a batir para superar el registro de la edición anterior es nada menos que 154. En aquella ocasión, Chile terminó tercero en el medallero, obteniendo 43 oros, 40 platas y 57 bronces. Esa vez, el Team Chile solo quedó por detrás de Colombia y Venezuela. El actual certamen finaliza el próximo martes 5 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?