La hermosa iniciativa de la Federación de Golf de Chile en Colina
Con una ceremonia de premiación y beca para los dos alumnos más destacados terminó la campaña que se realizó junto a la Municipalidad de Colina.
Este domingo, en el Parque Municipal San Miguel de Colina, finalizó el programa para niños “Súmate al Golf”, campaña organizada por la Federación de Golf de Chile con el fin de expandir el deporte en la comunidad.
La jornada comenzó a las 11:00 horas, cuando los pequeños tuvieron su cuarta y última clase de iniciación al golf. Tras eso, vino la premiación. Los dos alumnos más destacados recibieron una beca en la academia de Felipe Aguilar, uno de los golfistas más importantes de la historia de Chile.
Carlos Morales, director ejecutivo de Colina Deportes, encabezó la ceremonia de cierre y celebró el éxito del programa. “Para nosotros siempre ha sido importante que los deportes los hagamos con los mejores y por eso hoy tenemos acá a la Federación de Golf y a Felipe Aguilar. Agradezco a los niños su asistencia y, obviamente, a sus padres. El deporte practicado en apoyo de la familia siempre es mejor y los niños se sienten más felices”, señaló tras el evento.
Edgardo Bello, gerente general de la Federación de Golf de Chile, también valoró la iniciativa. “Agradezco a Colina por permitirnos acercar este hermoso deporte a la comuna. Es una oportunidad para los niños de practicar algo divertido y sano”, apuntó.
Felipe Aguilar también tuvo palabras sobre el final. “Le agradezco a los papás y a los niños, que son las estrellas. Gracias a Colina y a la Federación. Queremos transmitir un deporte nuevo, ideas frescas, disciplina y valores”, cerró el destacado golfista.
Sofía Hernández y Martín Morales, ambos de nueve años, fueron los dos niños premiados. “Queremos ser como Joaquín Niemann y Mito Pereira”, señalaron tras recibir el premio. La beca consiste en clases por tres meses en la academia de Aguilar. “Súmate al Golf” es un programa de la Federación Chilena de Golf para niños y niñas de colegios municipales y que se pretende replicar en todas las comunas de Santiago.