ENTREVISTA AS
La historia de amor de la estrella chilena y un seleccionado francés: “Estamos felices”
“Me gustaría ir al sur de Chile porque es muy verde y bello. Quizás ir a la montaña también”, sentenció.
Este sábado, María José Mailliard buscará dar el gran golpe en los Juegos Olímpicos 2024. ‘Coté' está en semifinales del C1 200m, categoría en la que ya siente que puede lograr algo grande y pelear por la tercera medalla para el Team Chile. En Francia, la acompaña su pareja Maxime Beaumont, kayakista galo que también sabe muy bien lo que es competir en una cita olímpica. Estos sus cuartos Juegos Olímpicos y en Río 2016 hizo historia al conseguir la medalla de plata.
“Estoy bien, es la primera vez que estoy con mi novia en los Juegos Olímpicos. Es una experiencia muy genial”, dice Beaumont a AS, en las afueras del Estadio Naútico Vaires-sur-Marne de París. El europeo se sorprendió cuando supo que era una entrevista para Chile y dijo que haría su mejor esfuerzo para hablar español.
París 2024 ha significado algo muy importante en la relación. “Es muy lindo que mi familia y su familia estén juntos. Es la primera vez que ellos se encuentran. María José solo había visto a mis padres en videollamadas y ahora se ven”, comenta.
Para Mailliard, el apoyo de sus suegros también significó un plus de energía. “Están los papás de mi pololo, que conocí hace como tres días (sonríe), así que estoy muy contenta. Me siento plena y feliz”, afirma la chilena.
La actuación de Mailliard tiene expectante al experimentado deportista francés. “Estoy muy feliz por María José. Solo es el comienzo y para ella es fácil… creo que voy a sentir mas emociones en la semifinal del sábado”, reconoce.
Pero el apoyo es mutuo. Cuando el francés compite, ahí está ‘Coté'. “Max hizo una polera del ‘Team Mailliard’ y otra del ‘Team Beaumont’, entonces cuando compite él usamos la suya y cuando compito yo, usan la mía (ríe). Estamos apoyándonos cien por ciento y es muy lindo compartir estos Juegos Olímpicos con tu pareja”, dice orgullosa.
“Me gustaría ir al sur de Chile porque es muy verde y bello”
Si bien su español no es perfecto, Beaumont se hace entender muy bien. ¿Por qué lo sabe? Mailliard también tiene que ver: “Aprendí un poco de español en el colegio y quiero disculpar a mi profesor porque no hablo bien. Sí, María José me ha ayudado a aprender todos los días”, indica.
El próximo gran paso de ‘Max’ en su relación con ‘Coté’ será conocer Chile. Es un plan que se visualiza en un corto plazo. “No he ido a Chile, pero queremos ir al país en dos o tres meses más. ¿Qué sé del país? Yo sé que el manjar es muy bueno”, manifiesta entre risas. “Me gustaría ir al sur de Chile porque es muy verde y bello. Quizás ir a la montaña también”. Quién sabe si lo hacen con una medalla olímpica en su poder...