TENIS

La inesperada situación que frenó a Garin: estaba cerca del triunfo

‘Gago’ se quedó con el primer set y luego parecía acariciar el triunfo ante Rodionov, pero el duelo no finalizó.

La lluvia llegó en el momento menos oportuno para Cristian Garin (112°). Este lunes, ‘Gago’ parecía prolongar el buen nivel exhibido la semana pasada en el Challenger de Girona y quedarse con el triunfo ante Jurij Rodionov (119°) en la primera ronda del 250 de Estoril, sin embargo, cuando sacaba 5-4 en el segundo parcial, el árbitro Carlos Bernardes decidió suspender el duelo por lluvia.

Lo más aplaudible, hasta ahora, es que el chileno no se dio por vencido ni tiró el partido. El ariqueño iba 5-2 arriba, pero desaprovechó la ventaja y su rival igualó el marcador. Luego, Rodionov quebró, tomó ventaja de 6-5 con saque a favor, pero Garin le devolvió el quiebre y llevó la manga al tiebreak, donde se impuso por 7-3 al tenista austriaco.

En tanto, el segundo set fue tan difícil como el primero. Prácticamente, Garin batalló en cada uno de sus games de servicio. Así fue hasta que surgió la complicación: luego de unos puntos jugados bajo la lluvia, el réferi brasileño (que se retirará a fines de esta temporada), determinó interrumpir el compromiso. Según la organización del certamen portugués, el encuentro no se reanudará hasta después de las 8 de la mañana de este martes, hora chilena.