ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Desarrollo europeo: así es la nueva esperanza del tenis chileno

El team de Nicolás Massú cerró la serie ante Eslovenia con el victorioso estreno de Diego Fernández. Se formó en España, codeándose con importantes figuras.

Actualizado a
Desarrollo europeo: así es la nueva esperanza del tenis chileno

Diego Fernández (832° del ranking ATP) tuvo un debut soñado por Chile en la Copa Davis. El tenista nacional venció con parciales de 3-6, 7-6 (4) y 10-2 a Sebastian Dominko, coronando de esta forma el triunfo por 4-0 del team comandado por Nicolás Massú ante Eslovenia, en Viña del Mar.

Los nervios del estreno, por momentos, le jugaron en contra a Fernández. En el cuarto juego del primer set perdió su saque y finalmente Dominko se quedó con la manga inicial del duelo.

Sin embargo, el panorama cambió para el tenista chileno. Durante el segundo set quedó incluso 3-0 arribar en el marcador parcial, pero el esloveno reaccionó y llevó todo a la definición en el tie break. En esta instancia, Fernández quebró el servicio en tres ocasiones de su rival y se quedó con el set.

A continuación, el chileno fue el dominador de las acciones. No le brindó ninguna oportunidad a Dominko y ganó el match con un categórico 10-2.

De La Florida a España

Fernández dialogó con AS Chile en junio de 2021. Entonces, el oriundo de la comuna de La Florida de Santiago se encontraba radicado desde hacía tres años en Barcelona. Formaba parte de la Academia 4Slam, vinculada a nombres como Andrey Rublev y Karen Khachanov.

“Tengo revés a una mano. Me considero un jugador bastante agresivo, me gusta subir bastante a la malla. Domino bastante con mi saque. Mi superficie favorita es el cemento”, afirmó en esa oportunidad.

“Estuve entrenando cuatro años en Estados Unidos, en la academia de Guillermo Cañas. Permanecí hasta los 16 años y de ahí me fui a España. La verdad es que la intensidad y la mentalidad del español es mucho más dura. Ha sido un cambio súper positivo y siento que en España el tenis es un deporte muy grande. Hay muchos sitios donde jugar y se sabe mucho de tenis”, agregó entonces el reciente debutante en la Copa Davis.