ENTREVISTA AS

“La paternidad ha sido lo más lindo que me ha pasado en la vida... Esperamos a nuestra hija con todo el amor del mundo”

“Ver a Emilia (Dides) pasar por el proceso del embarazo me hace valorarla aún más. Es algo súper complejo”, cuenta Sammis Reyes, en AS.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

“Esta etapa de mi paternidad con Emilia ha sido, yo creo, lo más lindo que me ha pasado en la vida. Lo digo con mucha conciencia, ¿por qué? Es único. Ya no se trata solamente de ti, de tus sueños, se trata del bienestar de una familia entera", dice Sammis Reyes.

El 21 de febrero de este año, el exatleta chileno y la ex Miss Chile Universo, Emilia Dides, confirmaron su relación en medio de la Gala del Festival de Viña del Mar. De inmediato, se transformaron en una de las parejas más mediáticas del país. Sólo meses después, en agosto, anunciaron que serían padres.

El único deportista nacional en llegar a la NFL recibe a AS en el Smart Fit de Príncipe de Gales, en el contexto de la promoción de “Becados de Grandeza”, iniciativa que busca impulsar a un centenar de jóvenes a mejorar su vida a través del deporte. Ahí, Reyes confiesa que está muy entusiasmado con el próximo nacimiento de su hija.

“Se trata de darle la bienvenida a mi hija que viene en camino, con todo el amor del mundo, con la persona que más amo en el mundo, que es Emilia. Como equipo vamos a esperarla con los brazos abiertos, con mucho amor. También te hace reflexionar mucho sobre la empatía, especialmente con el proceso que vive la mujer durante el embarazo”, complementa.

- ¿Qué ha reflexionado en torno a eso?

- Un hombre no sabe lo que significa quedar embarazado, no tenemos idea. Y ver a la Emilia pasar por ese proceso me hace valorarla aún más. Es algo súper complejo, son cambios que nosotros nunca vamos a entender, que solamente ella vive y que tal vez ni siquiera entiende, pero que también la hace más fuerte. Yo he visto a la Emilia ser una persona muy fuerte en este proceso. Realmente la admiro, más que por la música, más que por su belleza, la admiro por cómo es como persona. Y creo que nuestra hija que viene en camino tuvo suerte de tener una mamá como ella, que la va a amar mucho.

- ¿Qué clase de padre le gustaría ser?

- Difícil pregunta porque me tocó una niñita. Si hubiera tocado un hombre hubiera sido todo mucho más fácil (sonríe). Con una niñita de verdad que no sé, yo creo que puedo planear cómo voy a ser como papá, pero después la voy a agarrar en mis brazos, la voy a mirar y ella me va a mirar con ojitos de amor y creo que mi plan se va a ir lejos. Así que en realidad muy de amor, muy de liderar con el amor, muy de también crear conciencia en ella, de que sea una buena persona. También de decirle que todo es posible en la vida, de crear esperanza en ella, de hacerla sentir querida por sobre todas las cosas, pero también que tenga un poquito de disciplina y de esfuerzo en su vida. Nada va a ser fácil para ella ni para nadie. Entonces, esos valores creo que son lo más importante que yo le puedo enseñar a ella.

- Últimamente ha estado cada vez más involucrado en el mundo de las comunicaciones. ¿Le gustaría liderar un proyecto en la televisión en algún minuto?

- Sabes qué no sé. Creo que es algo que se me ha ofrecido muchas veces. He tenido la suerte de tener varias ofertas laborales post carrera en la NFL, y con mucha humildad digo que estoy muy agradecido de todas. Pero al mismo tiempo creo que el saber exactamente lo que yo quiero me ha servido muchísimo. Yo soy un emprendedor de corazón, soy un hombre de negocios, no porque me guste tanto la plata, sino que porque me gusta la estrategia de los negocios, me gusta crear, soy un creativo por esencia, y creo que el emprendimiento es lo que más me puede dar esa libertad creativa que es la que yo deseo. El podcast que tenemos con Emilia, Esto Es Incómodo, le ha ido súper bien. El otro día me dijo mi agencia que en YouTube estamos ranqueados como el podcast número uno en Chile y eso realmente me abrió los ojos a lo que es posible también en ese mundo de las comunicaciones. Pero al mismo tiempo no sé si sería mi proyecto primario.

- ¿Por qué?

- Creo que los negocios siempre van a ser lo que yo amo, lo que me quiero dedicar en el día a día. Pero al mismo tiempo paralelamente tener un podcast como Esto Es Incómodo, ha sido muy divertido. Más encima lo hago con la persona que más quiero y tengo mucha confianza con ella, entonces nos matamos de la risa todos los días y creamos algo que también la audiencia puede conectar con eso. Creo que la libertad creativa de tener un podcast propio es esencial para que yo me enfoque en eso, porque conectamos realmente con la gente que está viendo. Nos mandan mensajes que dicen: “Oh, me pasó lo mismo con mi pareja y tal vez nos sentíamos como bichos raros, pero al escucharlos a ustedes decir esto, pudimos conectar con ustedes y saber que no éramos los únicos pasando por ese proceso”. Entonces, puede que sí, puede que no, no sé, tal vez con la propuesta correcta me atrevería a hacer algo en televisión más permanentemente.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias