TENIS
La pesadilla de Barrios en Río: el campeón defensor le dio una paliza
El chileno apenas ganó dos juegos frente al segundo preclasificado, que demostró su jerarquía en todo momento. Cristian Garin es el único chileno que sigue en competencia.
Si bien tendrá un leve ascenso en el ranking por ganar su primer partido del año, la expedición de Tomás Barrios en Río de Janeiro terminó de la peor forma. Cameron Norrie (23°) lo barrió por un doble 6-1 en sólo una hora de juego.
El chileno no estuvo a la altura del desafío que significaba enfrentar al campeón defensor y actual 23 del mundo, que en todo momento impuso las condiciones y, además, aprovechó los múltiples errores no forzados del chileno, que sufrió con la velocidad de pelota del británico y las variantes en el juego que marcan la diferencia entre ambos tenistas.
En cuanto al servicio, los números fueron demoledores. Barrios cedió seis de los siete turnos de saque que disputó, lo que se traduce a que sólo ganó 13 de 41 puntos que jugó con esa arma.
De esta forma, de los cuatro chilenos que había en el torneo (Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo habían caído en el debut), sólo queda en competencia Cristian Garin, que enfrentará este jueves a la sensación brasileña Joao Fonseca, de apenas 17 años y que ya bajó a Arthur Fils, 36 del mundo.