1
2
3
4
5
Nicolás Jarry
4
3
6
3
-
Christopher O'Connell
6
6
4
6
-

TENIS

La pesadilla de Jarry se extiende y el US Open se queda sin chilenos

‘Nico’ no jugó bien y Christopher O’Connell lo aprovechó para derrotarlo en cuatro sets. Chile cierra un año nefasto en los Grand Slams.

Jamie Squire/Getty Images/AFP

Ningún amante del tenis chileno recordará con cariño los Grand Slams de la temporada 2024. De 10 partidos de Main Draw, sólo dos fueron triunfos nacionales (Alejandro Tabilo en Wimbledon). Sin embargo, ni en Australia, Roland Garros y el US Open, Chile pudo avanzar a segunda ronda. Lo intentaron el propio Tabilo, Cristian Garin y Nicolás Jarry, que cerró el año de Grand Slams con un récord de 0-4. En Nueva York, lo despachó el australiano Christopher O’Connell por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.

Tal como ha sido la tónica post Roma y su problema de salud a raíz de una infección en el oído, Jarry no pudo mostrar su mejor versión y terminó aportando muchísimo en la causa del oceánico, que sin ser brillante, tenía casi que asegurado dos puntos por juego a raíz de los constantes yerros del chileno con el drive y el revés. A eso, se sumó que con el saque no marcó diferencias, por lo que le permitía a O’Connell estar siempre presionando con la devolución.

De esta forma, Chile cierra una año pésimo en los torneos más importantes del mundo. Será el gran desafío para 2025, sobre todo pensando que tanto Jarry como Tabilo tendrán una fuerte defensa de puntos que podrían compensar si logran hacer buenos papeles en Melbourne, París, Londres y Nueva York.