ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La popularidad de Santiago 2023: esto fue lo más comentado en redes

Según estadísticas de Alta Comunicaciones, el atletismo fue la disciplina más popular durante los recientes Juegos Panamericanos.

Actualizado a
SANTIAGO, CHILE-OCT 31: Santiago Ford de Chile, compite en la prueba de decatlon masculino de 1500m, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 31 de Octubre en Santiago, Chile. / Santiago Ford of Chile, competes in the men's decathlon 1500m, during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on October 31 in Santiago, Chile.
(Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport).
ALEJANDRO PAGNI/SANTIAGO 2023 vi

Santiago 2023 fue el evento deportivo más importante del año en Chile. Las estadísticas lo avalan, logrando un alto alcance en redes sociales durante las semanas de competencia. Bajo este escenario. ¿Cuál deporte fue el más popular en plataformas sociales?

Un estudio realizado por el Área de Planning de la agencia de Brand PR ALTA Comunicación reveló que el atletismo fue la disciplina que acaparó mayor porcentaje de seguidores en redes sociales antes, durante y después de la realización del mega evento deportivo.

En números, el análisis recopiló datos entre el 21 de agosto y el 8 de noviembre, donde se muestra un seguimiento de las redes de los atletas del Team Chile y Team ParaChile, con más de 700 perfiles sondeados, siendo el 49% de mujeres y el 51% de hombres. Así se demostró que el atletismo, que obtuvo un total de seis medallas entre oro, plata y bronce, creció en más de un 8.473%.

Esto de acuerdo a la suma de los porcentajes de crecimiento de los seguidores de cada deportista nacional. Al atletismo le siguieron el judo (2.945%), vóleibol (2.808%) y esgrima (2.759%).

En el análisis se consideró la suma de los porcentajes de crecimiento de los seguidores de cada atleta nacional según su categoría, con más de un 8.000% de aumento en plataformas como Instagram. Sin embargo, el fútbol fue la rama que concentró mayor número de followers al finalizar el evento, con más de 3.400 millones.

Normas