PUBLINOTA
La preparación física que deberías tener para cualquier deporte
Sigue estos consejos y podrás ampliar tu forma de trabajar.
Todos hemos visto cómo los diferentes atletas se preparan para poder practicar cada una de sus respectivas disciplinas y a pesar de que cada una de ellas requiere de habilidades particulares como por ejemplo en el básquetbol y el golf sería la técnica y la puntería o por otro lado en el rugby y el fútbol está la fuerza y potencia, en todos los deportes se requiere de una muy buena preparación física de base, donde nos encontramos con el cardio, el levantamiento de pesas, las diferentes elongaciones y finalmente la alimentación.
En primer lugar hablaremos acerca del uso de pesas. El levantamiento de pesas lo podemos encontrar en diferentes formatos para cumplir diferentes objetivos, dentro de los cuales se encuentran el uso de mancuernas, variadas barras con uso alternado de discos olímpicos o finalmente máquinas especializadas en distintos músculos. Esta parte es sumamente importante para tener una buena preparación física de base, ya que con una buena rutina no solo seremos capaces de fortalecer los músculos que nuestro deporte va a requerir, sino además fortaleceremos todo nuestro cuerpo, lo que ayudará a mantener una mejor salud y veremos mayor progreso.
En segundo lugar nos enfocaremos en el cardio. El ejercicio cardiovascular, también conocido como cardio o aeróbico, corresponde a todas aquellas actividades en las que se utiliza o se ponen a trabajar a los músculos mayores del cuerpo durante un determinado periodo de tiempo. El cardio es la base para poder mantener un buen rendimiento aeróbico en cualquier deporte ya que este nos ayuda a mantenernos en forma, quemar grasa y finalmente a quemar calorías.
Ya en tercer lugar tenemos la elongación. Esta práctica a pesar de a veces pasar un poco desapercibida es esencial para la realización de cualquier actividad física. Hay muchas maneras de elongar los diferentes músculos, lo importante aquí es destacar su relevancia en la preparación física del dia a dia, ya que si mantenemos una buena elongación de manera constante, no solo evitaremos lesiones o desgarros en el ejercicio del deporte, sino que además, a la larga ayudará a evitar que los músculos se atrofien y así puedas mantener una buena movilidad.
Finalmente y no menos importante hablaremos de la alimentación. La alimentación o mejor dicho, la buena y adecuada alimentación es fundamental para cualquier preparación física ya que es la base para que nuestro organismo pueda funcionar y actuar de buena manera. A pesar de que la alimentación varía en cada una de las personas, sí hay elementos que la mayoría puede adoptar para tener una alimentación que sea un aporte para su preparación física. Algunos de estos elementos corresponden principalmente a evitar las frituras, mantener un ritmo de comida constante y ordenada, tomar a diario 8 vasos de agua, consumir a diario porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y además, reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
Te recomendamos que siempre que te inicies en algún área o actividad en la que no tienes mucho conocimiento, esta la hagas bajo la supervisión de un experto, para que así tengas los mejores resultados posibles.