ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La primera alegría de Marcelo Ríos con Juncheng Shang

El ex número 1 del mundo es, desde hace pocas semanas, el coach del tenista chino de tan solo 17 años y que consiguió un importante hito en la ATP.

Actualizado a
La primera alegría de Marcelo Ríos con Juncheng Shang

Este domingo Juncheng Shang se coronó campeón del Challenger de Lexington en Estados Unidos tras vencer en la final al ecuatoriano Emilio Gómez, 121 en el ránking ATP y segundo sembrado del torneo, por un doble 6-4.

Así, Marcelo Ríos consiguió su primer logro como coach del tenista chino, al que asesora hace muy poco tiempo y a quien fue a ver en directo a partir de las semifinales del torneo.

Shang, nacido en 2005, logró tres hitos en el torneo estadounidense: ser el primer jugador nacido en dicho año en llegar a una semifinal, final y salir campeón de un challenger.

Ahora habrá que ver cómo lo hará Ríos, pues a pesar de haber aceptado trabajar con el tenista asiático debido a que es un desafío que lo motiva, también ha reconocido que no lo acompañará por todo el mundo y durante todas las semanas.

Juncheng, que la semana pasada empezó en el puesto 344 del ránking ATP, ascendió más de 100 lugares y este lunes amaneció 241- tras coronarse campeón, eliminando al primer, segundo, quinto y séptimo cabeza de serie en Lexington.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?