TENIS
“Me pone contento”: Garin entierra su noche más triste dentro una cancha
Hace un año, ‘Gago’ vivió una de sus peores noches como profesional. Sin embargo, el panorama cambió tras vencer a Thiem. Su ilusión se reseteó.
El 24 de febrero de 2022 fue una de las jornadas más tristes que vivió Cristian Garin como tenista profesional. Aquella noche, fue superado ampliamente por Alejandro Tabilo en los octavos de final del ATP de Santiago. “Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da (...). No vale la pena seguir jugando así”, decía en dicha oportunidad. Un año más tarde, las sensaciones de su estreno en casa fueron totalmente opuestas.
‘Gago’ venció a Dominic Thiem con un juego que, por instantes, recordó a su versión 2019, con la que gracias a su agresividad y decisión, podía complicar a sus rivales. “Creo que jugué muy bien, de la manera que vengo entrenando, con agresividad e intentando subir a la red lo más posible. Antes no me sentía con la confianza de ir a ganar los partidos y no tuve buenos resultados, pero esta semana estoy aquí para intentarlo y seguir trabajando”, indicó luego de ganarle al austriaco.
“Este partido me sube la confianza y el ánimo de que así debo seguir jugando y trabajar en base a eso”, agregó. Hoy, su ilusión está a tope y el próximo jueves, ante Sebastián Báez (35°), buscará volver a cuartos de final, instancia que no juega desde su brillante participación en Wimbledon 2022. “Quiero seguir jugando de la misma forma, tengo margen de mejora, pero quiero seguir siendo agresivo. Trabajé mucho esta semana y me sirvió para subir el ánimo que traía desde Río. Me pone contento haber jugado así de bien”.
¿Cuál será la clave para superar al tercer favorito del torneo? “Debo ser un poco más decisivo en las oportunidades y seguir de la forma en que jugué hoy. Me gustó la actitud que tuve y el apoyo de la gente es fundamental. Si sigo como jugué hoy, voy por buen camino”.
Con nuevas sensaciones, Garin cerró un ciclo que se extendió desde la versión 2022 del torneo más especial de su calendario. El chileno pasó de sufrir el tenis a volver a creer. El próximo jueves irá por un nuevo paso para renovar la confianza en sí mismo.