ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La revelación del deporte chileno asume su nuevo estatus: “Quiero jugar en Europa”

Agustín Errázuriz hizo historia tras conquistar el Abierto de Chile, ante grandes competidores como Mito Pereira o Joaquín Niemann.

La revelación del deporte chileno asume su nuevo estatus: “Quiero jugar en Europa”

Agustín Errázuriz cerrará su temporada 2023 con broche de oro. En dos semanas consecutivas, el golfista nacional se quedó con el torneo del Sport Francés y el prestigioso Abierto de Chile, donde no era el principal candidato y debió vencer a duros rivales como lo son Mito Pereira y Joaquín Niemann.

Con solo 24 años, el deportista y rostro embajador de Marley Coffee, logró importantes resultados, con un nivel que ilusiona para competir con los mejores de su disciplina a nivel mundial. Sobre su jornada triunfal en La Dehesa, proyectos y planificación 2024, el golfista atendió el llamado de As.

- ¿Cómo vivió el torneo en Chile?

- Algo increíble, la verdad. Fue una semana muy buena. Bueno, las dos últimas semanas que gané, la semana pasada en Sport Francés y esta semana en el Abierto de Chile. Fue increíble. Aparte, el nivel que tenía el campeonato, todos los mejores de Chile, fue algo increíble también. Jugué con Joaco (Niemann) el sábado, jugué con Mito (Pereira) el domingo y con los dos hay que jugar muy bien para ganarles y lo hice bien. Entonces, eso me da una satisfacción enorme. Haber podido dominar la presión el último día, todas esas cosas, y después de haber ganado el campeonato, se sintió increíble.

- Tuvo que competir con dos golfistas que eran candidatos al título, como lo son ‘Mito’ Pereira y Joaquín Niemann...

- Se sintió increíble. Yo, la verdad, he jugado muchas veces con ellos, hemos compartido muchas rondas de golf, pero no habíamos jugado hace bastante tiempo juntos. Ni con Joaco ni con Mito, porque han estado fuera, pero esta semana nos tocó competir. Para mí, yo sabía que esta semana jugaba bien, yo sabía que ellos iban a jugar bien, ellos vienen jugando increíble todo el año, entonces hay que hacer bien el trabajo, hay que jugar bien, muy parejo. Y haber jugado con ellos dos, los dos últimos días, me sirvió mucho también para darme cuenta yo también que puedo estar ahí con ellos, jugando a la par. Sé que tengo el gol, mentalmente me sentí muy bien, entonces haber competido entre ellos fue increíble, haberle ganado mejor todavía. Ellos también me han ayudado mucho en mi carrera, me han apoyado siempre, me están tirando para arriba, entonces son dos amigos muy buenos dentro y fuera de la cancha.

- ¿Pudo conversar con ellos después de la competencia? ¿Alguna felicitación? ¿Algún mensaje?

- Sí, me escribieron el lunes. Me felicitaron, que estaban muy orgullosos de mí, que estaba haciendo las cosas muy bien, así que se sintió bien por ese lado.

- El día de su consagración. ¿Fue una de las mejores jornadas de su carrera?

- De todas maneras, es el campeonato más importante que he ganado en mi carrera, sé que puede llamárselo Chile, pero es un campeonato muy importante, para mí era un sueño ganarlo. Lo gané como amateur una vez, pero como profesional se siente distinto.

- ¿Tiene alguno o algunos referentes en el golf, que lo hayan inspirado en profesionalizarse?

- La verdad, yo partí jugando con mi papá. Él fue quién me motivó mucho a meterme fuerte en el golf, pero, yo, la verdad, veo un poco a Joaco y a Mito, lo que han hecho con el golf en Chile, y dónde han llegado, y yo siempre tuve la oportunidad de poder practicar con ellos, de jugar con ellos, de apoyarme con ellos como amigo, y como golfista, dentro y fuera de la cancha. Hemos vivido mucho juntos, hemos jugado muchas vueltas de golf, yo también trato de preguntarle a veces cómo se siente estar allá, tratar de pedirles consejos cuando yo juego afuera, de qué me puedo ayudar en momentos difíciles, entonces sí, con Mito y Joaco tenemos una buena relación y siempre he tratado de apoyarme con ellos un poco y ellos también me han tirado para arriba.

- Fuera del golf. ¿Hay algún otro deporte que le guste?

- Siempre he sido muy deportista. Me gusta jugar tenis, jugar pádel, jugar fútbol, andar en bici y mucho gimnasio.

- Por ejemplo, en el fútbol. ¿Tiene algún equipo favorito en Chile?

- No, ya no. La verdad, era muy, muy futbolista, pero dejé el fútbol. Soy de la UC en Chile, pero ya no soy como muy fan del fútbol.

- Para ir cerrando la entrevista. Sobre su proyección, ¿qué viene en el futuro para su carrera?

- Bueno, esta semana voy a jugar el Abierto del Polo (San Cristobal), que es el último de la temporada. Después, parte la temporada de verano acá, que son seis torneos en enero por la costa, que los voy a jugar todos. Y después estaba pensando en jugar en Europa, en el Challenge, que cuando fui a clasificar a Europa al Tour Europeo, llegué a la última etapa y conseguí estatus para el Challenge. Mi idea es jugar allá, tratar de subir al DP World Tour después de jugar en el Challenge, pero mi calendario va a ser un poco así, también quiero jugar un poco en Latinoamérica, que lo hice todo año. Ahora perdí mi tarjeta, pero quiero volver a jugar ahí. Entonces quiero combinar Europa y un poco en Latinoamérica.