La tremenda campaña de Chile en los deportes colectivos de Santiago 2023
Entre hockey césped, balonmano, fútbol y vóleibol, el Team Chile podría colgarse seis medallas. Dos equipos femeninos se quedaron sin preseas, pero con históricos resultados.
El Team Chile ha completado una buena labor en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Hasta ahora, el equipo nacional suma 7 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce. La mayoría de esas preseas se han conseguido en deportes individuales, pero los deportes colectivos también se han destacado.
Hockey Césped
En hockey césped, hombres y mujeres ya están en semifinales. Este miércoles, los Diablos buscarán su paso a la final cuando enfrenten a Canadá, mientras que el jueves lo harán las Diablas ante Estados Unidos. El ganador de esta competencia no sólo conseguirá medalla de oro, sino también sacará pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Balonmano
La selección masculina de balonmano, con una mezcla de deportistas que pertenecen a la generación dorada de este deporte en Chile y algunos jóvenes elementos, ya aseguró su presencia en las semifinales del torneo. El equipo liderado por los hermanos Feuchtmann y los hermanos Salinas ganó plata en Lima 2019 y aspira a subirse al podio nuevamente en Santiago 2023.
El equipo femenino de balonmano, en tanto, no pudo colgarse una medalla, pero alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de unos Juegos Panamericanos. Las Lobas terminaron en el cuarto lugar.
Fútbol
La selección femenina de fútbol derrotó este martes a Estados Unidos y se metió en la final del torneo, asegurando al menos una medalla, aunque el equipo que dirige Luis Mena aspira a quedarse con el oro.
En hombres, en tanto, la selección comandada por Eduardo Berizzo jugará esta tarde también ante EEUU, por las semifinales del certamen. Alexander Aravena, Vicente Pizarro y compañía también quieren colgarse, al menos, la medalla de plata.
Voleibol
El equipo masculino de voleibol aseguró este martes su paso a las semifinales de Santiago 2023 y la idea es, al menos, quedarse con la medalla de bronce, algo que están muy cerca de conseguir.
El equipo femenino, en tanto, participó por primera vez en unos Juegos Panamericanos y rozó la hazaña: casi se mete en semifinales. Finalmente, Beatriz Novoa, Florencia Giglio y compañía terminaron en un histórico y aplaudible quinto puesto.