ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Las 5 rutas favoritas para hacer Trail Running sin salir de Santiago

Katherine Cañete elaboró un listado con algunas de sus rutas técnicas en las que entrena dentro de Santiago.

Actualizado a
Las 5 rutas favoritas para hacer Trail Running sin salir de Santiago

La Región Metropolitana se ha convertido en una ciudad en la que sus cerros cada vez son más concurridos por distintos tipos de deportistas. Desde aquellos que buscan una caminata o trote tranquilo, hasta los que buscan desafiar diferentes desniveles, para estos, existen varios cerros, rutas y lugares para practicar Trail Running, uno de los deportes que más ha tenido adeptos durante el último año.

En esa misma línea, la destacada deportista y ex seleccionada nacional de trail, Katherine Cañete, elaboró en conjunto con adidas Terrex un listado de las rutas y senderos imperdibles dentro de la Región Metropolitana para entrenar la disciplina, entre las cuales se pueden encontrar distintos tipos de terrenos, distancias y dificultad según el nivel al que se practique esta disciplina de montaña.

Además, Cañete se está preparando para competir adidas Terrex Trail Santiago, la cual se disputará el próximo 14 de enero en el Parque Natural Farellones de Santa Elena y que contará con las distancias de 3k, 7K, 12K, 21K y 30K, además de diversos formatos inéditos cómo la modalidad de duplas, kids 3K y 3K para personas en situación de discapacidad. Las inscripciones siguen abiertas en el siguiente link: https://welcu.com/adidas-terrex/adidas-terrex.

Para la deportista, si se quiere disfrutar verdaderamente de la disciplina y llegar a una competición de trail running, el entrenamiento previo es 100% necesario. A raíz de esto recomienda:

Alto las Vizcachas

Al sur de Santiago se encuentra Alto las Vizcachas, la cual se compone de 8 a 10 km según la dificultad que se le quiera dar a la ruta. Según Cañete, “tiene un último tramo del ascenso muy técnico”.

Pochoco Santuario de la Naturaleza

“Es una ruta muy linda sobre todo en invierno. Te puede tocar con nieve la parte alta de la ruta y sus vistas son increíbles”, aseguró Cañete. Sin embargo, afirma que la bajada al santuario está muy erosionada por las motos, pero que aún así es muy agradable debido al río que existe en la zona. Ruta de 18k con 1150d+

Alto del Naranjo por canaleta y bajada por Morro Guayacán

Es una ruta que se caracteriza por su naturaleza verde. Contiene 18.5 Kms con 970d+, teniendo la bondad de que, en verano, es mucho más refrescante que otras rutas.

Morro del Guayacán desde Av la plaza 500 por cualquiera de sus variantes en subida

“Me gusta mucho porque es una ruta corta en la que puedo ir a midiéndome fácilmente y que no me toma tanto tiempo. Son 10kms con 680 d+” declaró Cañete.

Salto de Apoquindo desde Bulnes Correa

Una de las favoritas de la atleta: “Esta ruta me encanta, todo el año se puede apreciar lo lindo de sus senderos, es fresca, con sombra y bellas vistas, lo mejor es que el ascenso termina con un salto de agua muy bonito y cercano a la ciudad, son 15kms con 840d+”.

Cualquiera de las opciones dentro de la Región Metropolitana le permitirán a los deportistas prepararse de la mejor forma para sus competencias, las cuales se pueden entrenar con diferentes ritmos e intensidades.

Puedes encontrar los mejores productos y accesorios para desempeñarte de la mejor forma en las diversas rutas y la carrera en https://www.adidas.cl/terrex-carreras_de_trail

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?