TENIS
Le ‘quitó’ un título a Jarry, una medalla a Barrios y ahora va por el Chile Open: “Me dicen de todo y yo me río y disfruto”
Facundo Díaz Acosta, campeón de Buenos Aires, ha tenido éxito al visitar nuestro país. Eso sí, no oculta que por lo mismo se ha ganado varios improperios.
Hoy es uno de los principales favoritos para llevarse el Movistar Chile Open, pero hace unas semanas su candidatura no asomaba en los planes de ninguno. El argentino Facundo Díaz Acosta, número 52 del ranking ATP, consiguió llegar a su primera final el 18 de febrero pasado en Buenos Aires, donde derrotó a Nicolás Jarry y levantó el trofeo de la capital trasandina. Los antecedentes que lo vinculan con Chile suelen ser positivos para él.
Por ejemplo, en 2022, logró ganar su primer título a nivel Challenger en Coquimbo, mientras que el año pasado visitó Santiago para disputar los Juegos Panamericanos y se quedó con la medalla de oro tras derrotar en la definición a Tomás Barrios. En general, nuestro país parece acomodarle al jugador de 23 años. No obstante, al ser consultado por AS, dice que no se explica muy bien a qué se debe.
“Siempre me gustó porque sé que estoy cerquita de casa si es que pierdo y creo que eso está bueno. En el caso de Coquimbo, las condiciones eran diferentes. Acá hay un poquito de altura y capaz que me costó un poco acostumbrarme. Pero si le agarro la mano me siento cómodo. Fue así en los Panamericanos del año pasado, por ejemplo. Y acá de a poquito busco lo mismo, que no está nada fácil”, declaró.
Luego, ahondó en la rivalidad existente entre las hinchadas chilenas y argentinas del tenis: “Es parte del folclore, históricamente hubo pica. A mí me gusta que haya favoritismo por uno o por otro. Cuando jugué en Buenos Aires la gente estaba conmigo y traté de disfrutarlo. Cuando jugué con ‘Tomi’ en Santiago me dijeron de todo, pero lo disfruté, por más que sea en contra, es algo lindo. Yo lo escucho, me río por dentro y lo disfruto”.