ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Llanto y desánimo: así fue la noche más triste en la carrera de Tabilo

Luego de caer ante Jaume Munar, el chileno se desahogó antes de presentarse en la conferencia de prensa más dura de su vida profesional.

Llanto y desánimo: así fue la noche más triste en la carrera de Tabilo

Eran las 23.21 del lunes 27 de febrero de 2023 cuando Alejandro Tabilo impactó el último drive largo que sentenció su suerte frente a Jaume Munar. Después de una batalla de dos horas y 42 minutos, el chileno se despedía de su torneo favorito con una amarga derrota que tuvo un marcador muy extraño: 0-6, 7-6 y 6-7. La caminata cabizbaja a la red para un breve saludo con el español fue el preludio de unos amargos minutos posteriores que desembocaron en una imagen nunca antes vista por parte del chileno.

“En breve viene Alejandro”, fue una frase que los encargados de prensa del evento repitieron al menos tres veces en la sala de conferencia del Chile Open. Lo cierto es que el arribo del nacional a dicho lugar se hacía esperar. Pero nadie de los presentes imaginó la escena posterior a la entrada del chileno: con los ojos rojos por haber llorado, se sentó ante el micrófono oficial del ATP Tour para hablar post partido.

Su voz, apagada, era el complemento que graficaba el golpe que significó la derrota para el zurdo. Sus respuestas concisas marcaron la rueda de prensa. Sin ir más lejos, la más extensa duró 25 segundos y fue porque hubo varias pausas en el medio.

“Han sido un par de meses duros. Ahora recién he podido entrenar sin dolor. De a poquito voy avanzando, pero obviamente estas derrotas duelen y más en casa”, declaró.

Sobre el duelo en sí, Tabilo indicó que “Creo que hubo un poco de nervios al principio. No jugué muy ordenado. Los drop shot los hago de forma natural, casi sin pensar y es algo que tengo que mejorar”, añadió poco después. Ese último aspecto será fundamental para salir del mal momento. La mala toma de decisiones ante un jugador rápido en defensa, le hicieron perder puntos fundamentales en momentos cruciales del partido.

“Es difícil ahora ver las cosas buenas, pero por lo menos en el final pude subir un poquito mi nivel”, sentenció Tabilo poco antes de retirarse. Así fue el cierre de una noche que caló muy hondo.