ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los chilenos que estarán presentes en el Premier Pádel de Mendoza

La aventura internacional de los padeleros chilenos, comienza hoy martes en el Arena Aconcagua de Mendoza.

Actualizado a
Los chilenos que estarán presentes en el Premier Pádel de Mendoza

El pádel en Argentina vive esta semana una de sus fiestas más importantes de la historia, con la presencia de los mejores del mundo, comienza hoy la competencia del cuadro principal de P1 de Mendoza, evento de pádel que busca posicionarse a nivel global, como el más importante del mundo. Luego de sus fechas en Qatar, Roma y Madrid, llega hasta la vecina ciudad de Mendoza, Argentina y es oportunidad para que los chilenos que cruzaron la frontera puedan medirse con la elite el pádel.

Sebastián Muñoz e Ignacio Lehyt, a validar su poderío demostrado en Chile

Los número uno del WOLF Pádel, llegan a Argentina con varios triunfos y títulos a su haber durante la temporada del 2022, se han preparado especialmente para esta jornada. Juntos buscarán avanzar a segunda ronda del cuadro principal del P1 de Mendoza, enfrentando a Luciano Puppo y Mati González que vienen del APT, circuito profesional en el cual destacan por tener el lugar 46 y 50 del ranking respectivamente. Un desafío duro para los campeones chilenos que esperan validar lo realizado en el circuito nacional. Su partido frente a los argentinos tendrá lugar en la cancha 2 del Arena Aconcagua desde las 09:00 horas de Chile.

“Los Cris” y la búsqueda del despegue a nivel internacional.

La pareja de los chilenos Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina, vienen de levantar el título de campeón en el FIP Rise de Ecuador en el mes de mayo, consiguiendo los puntos suficientes para entrar al cuadro principal del evento. Eso los pone en la posibilidad de jugar contra la pareja de argentinos provenientes de la Qualy Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi, quienes, entrando con tranquilidad al cuadro, ponen difícil la tarea de los chilenos en su búsqueda de posicionarse a nivel internacional como una pareja digna del lugar al cual han llegado. Nuestros compatriotas, en la posibilidad de conseguir su cupo en los dieciseisavos del evento, podrían enfrentar si su resultado es positivo al número uno de Chile y único chileno rankeado en el World Pádel Tour, Javier Valdés. Este partido verá acción en la cancha 3 del evento, desde las 09:00 horas de Chile.

Javier Valdés, con su cupo en dieciseisavos esperando rival.

El drive chileno, rankeado en el lugar 54 del WPT (World Pádel Tour) hará pareja en este evento con el español Álvaro Cepero, lugar 51 del ranking WPT. Ambos sembrados en la ronda de dieciséis ya esperan rival entre el partido de los chilenos Molina y Martínez y sus pares argentinos. Valdés y Cepero, esperan avanzar en un torneo que les permitiría seguir sumando puntos en el ranking del Premier Pádel y así concretar el objetivo de enfrentar fases finales del evento. En el papel, Valdés asoma como el chileno con las mejores posibilidades en el P1 mendocino y es un jugador para seguir durante la semana. Javier verá acción el miércoles 10, en horario y cancha por definir, una vez definidos sus rivales.

Ian Walker y Pablo Molina, objetivo claro. Ganar el primer partido y jugar contra Bela.

Ian Walker es el último chileno en entrar a la cancha, en compañía del argentino, radicado en Chile, Pablo Molina. Ambos muy enfocados, valoran como una oportunidad única el poder participar de un evento como este, preparados físicamente al 100% esperan poder sobreponerse en su primer partido del cuadro ante los argentinos Máximo Maldonado y Joaquín Astoreca. Este partido tiene una motivación especial, que es cruzarse, para bien o para mal, con el 16 años consecutivos número uno del mundo y mejor jugador de pádel de la historia, Fernando Belasteguín, quien con el joven español Arturo Coello esperan sembrados en los dieciseisavos a su retador.

Walker, en sus objetivos además de este torneo, es poder representar a Chile en el Mundial por equipos a desarrollarse en Qatar este año, considerando este tipo de torneos como una experiencia única e increíble. “Esperamos poder enfrentar este torneo de la mejor manera posible y mostrar el mejor nivel de pádel posible”, “El evento es impresionante, el trato en el evento a los jugadores es único, se nota que el pádel ha tomado relevancia por sobre otros deportes.”

El evento de pádel más importante de la región

Mendoza fue el lugar elegido por el Premier Pádel para desembarcar con una producción que impresiona, un evento nunca antes visto en la ciudad, que destaca, entre otras cosas, por ser el que más reparte premios en la región con USD $250.000 a repartir y con un nivel de hospitalidad a los jugadores que impresiona tanto a los locales como a internacionales. Sin duda alguna Mendoza estará vestida de gala, para recibir el mejor pádel del mundo.

¿Dónde ver los partidos?

Los partidos se pueden ver en ESPN para Chile o a través de la aplicación Star Plus. Las jornadas comienzan a las 09:00 horas de Chile el primer turno y el calendario para los chilenos este martes 09 de agosto es el siguientes:

Lehyt / Muñoz (CHI) vs Puppo / González (ARG) Cancha 2 – 09:00 horas.

Molina / Martínez (CHI) vs Muñoz / Solenghi (ARG) Cancha 3 – 09:00 horas

Walker (CHI) / Molina (ARG) vs Maldonado / Astoreca (ARG) Cancha 3 – 10:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?