Rugby

Los Cóndores siguen con vida en el repechaje para el Mundial 2023

La selección chilena de rugby cayó frente a Estados Unidos, en un partido complejo: lluvia torrencial, corte de luz y una remontada de las Águilas.

Los Cóndores perdieron 21-22 ante Estados Unidos, en el duelo de ida que entrega un cupo a la Copa del Mundo de Rugby, que se jugará el próximo año en Francia. La ilusión está intacta.

Cuando el partido contaba con apenas cinco minutos de juego, la selección chilena ya perdía 7-0 en el estadio Santa Laura, bajo una lluvia torrencial. Christian Dyer marcó un “Try” para Estados Unidos y casi al instante, AJ MacGinty, anotó dos puntos para su escuadra. Posteriormente, Santiago Videla tuvo un penal para Chile, pero lo falló, dejando al equipo muy por debajo de los visitantes.

Sin embargo, el mismo jugador chileno que falló, luego se revindicó marcando en dos ocasiones y de tres puntos. De esa manera, los Cóndores caían 6-7 a los 24 minutos de juego y hasta esa altura del encuentro, los pupilos comandados por Pablo Lemoine ya habían equiparado el enfrentamiento.

En la parte final del primer tiempo, AJ MacGinty falló por segunda vez en el partido un tiro penal y a Christian Dyer no se le validó un eventual try por no ejecutarse de manera correcta; por ello, la primera etapa finalizó 6-7 a favor de los estadounidenses.

En el comienzo de la segunda etapa, la selección de Estados Unidos volvió a marcar y se ponía 6-12 arriba. No obstante, Rodrigo Fernández marcó un espectacular try y dejó a los Cóndores a tan solo un punto de las Águilas, minutos más tarde, a los 57′, Videla dejó a la selección por primera vez por arriba de la visita.

Posteriormente, ocurrió un hecho insólito en el estadio Santa Laura. A falta de un poco más de 12 minutos para el fin del partido, se cortó la luz, por lo que el duelo quedó suspendido momentáneamente. Los jugadores se fueron a los vestuarios con victoria parcial de Chile por 14-12.

En la vuelta, pareciera ser que el accidente le hizo mal al equipo nacional, y Estados Unidos revirtió el marcador adverso y metió puntos en dos ocasiones mediante MacGinty, más un try de Kapeli Pifeleti. En los minutos finales del partido hubo penal para Chile y alcanzó 21 puntos, sin embargo por una unidad, la selección nacional de rugby cayó y los norteamericanos se impusieron en un global que finalizó 21-22.

El duelo de vuelta entre los Cóndores y las Águilas, se jugará el sábado 16 de julio en la ciudad de Denver. El ganador de esta llave clasificará directamente al Mundial de Rugby, el cual se jugará el 2023 en Francia, entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.

El perdedor de la llave tendrá una última chance. Quien salga derrotado entre Chile y Estados Unidos, deberá disputar el repechaje en noviembre de este 2022.

Lo más visto

Más noticias