ENTREVISTA AS
Los Grimalt ilusionan a todo Chile con su próximo desafío: ‘’Estamos todos remando para conseguirlo’'
La dupla chilena sigue brillando después de Santiago 2023 y se subió a lo más alto del podio en Rancagua. La preparación para París 2024 ya está en marcha.
Los primos Esteban y Marco Grimalt llevaron a Chile a lo más alto en Rancagua y se consagraron campeones de la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voléibol playa que se disputó este fin de semana.
La dupla chilena sigue haciendo historia después de Santiago 2023 y vive un inicio de 2024 brillante, donde el gran desafío ya está trazado: París 2024. “Tenemos desde marzo las competencias del Circuito Mundial que suman para la clasificación olímpica”, adelantan sobre sus próximos pasos.
- ¿Cómo ha sido el cariño de la gente en Rancagua, y volver a competir en Chile?
- Estamos disfrutando mucho jugar acá en Rancagua, está súper rico el ambiente, está llegando un muy buen número de gente a apoyar a las duplas chilenas. Estamos súper contentos de poder estar en un torneo de este nivel y por lo que estamos mostrando, motivados.
- ¿Qué viene este año para ustedes, en cuánto a competencias internacionales y con miras hacia Paris 2024?
- Se viene importante, un año olímpico, tenemos desde marzo las competencias del Circuito Mundial que suman para la clasificación olímpica, así que estamos aprovechando estos torneos sudamericanos para encontrar ese nivel que queremos. Queremos llegar a nuestros terceros Juegos y tener la posibilidad de que podamos ir con dos equipos. Estamos todos remando para conseguirlo.
- Anterior su partido, debutó la dupla Aravena-Droguett, que no pudieron pasar esta llave y quedaron eliminados en cuartos de finales. ¿Cómo evalúan a la dupla de proyección de voleibol masculino?
- Hay que tener paciencia, hay días que uno no encuentra su juego, son cosas que pasan. Son un gran equipo, han ganado dos de las tres fechas anteriores, y están en un gran nivel. Tienen que seguir con esa confianza en ellos mismos para afrontar los próximos desafíos. Seguro que se van a venir importantes resultados.