Más Deporte
Los hermanos que buscan recursos para viajar a la liga juvenil de karate
Fiorentina y Emilio Puga están contra el tiempo. Deben costear un viaje a Cancún y buscan apoyo económico para una competencia en agosto.
Faltan 100 días, casi 3 meses de espera y entrenamientos para un viaje deportivo trascendental en la vida de los hermanos Puga. Oriundos de Placilla (Quinta Región), adoptaron el karate como un estilo de vida, un camino de exigencia deportiva y personal.
La llegada de ambos al karate cuenta con una mezcla de casualidad y orientación familiar. Fiorentina fue la primera en aprender movimientos y técnicas. Hoy cursa segundo medio y debe combinar las tareas escolares con sus entrenamientos en Santiago, una carga no menor. Emilio cursa octavo básico y llegó a este deporte siguiendo los pasos de su hermana. Ambos son alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso, lugar que los apoya en el ámbito deportivo y escolar.
El sueño de ambos es llegar a Cancún y participar durante agosto de este año en la liga juvenil de karate o “Youth League Cancún” del 8 al 11 de agosto, son tres días de competencias con distintos oponentes mundiales.
Hoy, ambos entrenan arduamente pensando día a día en México. Ya saben de triunfos y de esfuerzos, ven y sienten el apoyo de sus padres, pero saben que no es suficiente, ya que a temprana edad resienten la necesidad de mayores recursos económicos y no quieren que esa limitación sea factor en un eventual combate para representar a Chile.
Por todo esto, los hermanos Puga están buscando apoyos mediante sus redes sociales. Quieren cumplir un sueño y a tres meses de la competencia, el tiempo apremia.
Cómo ayudar a los hermanos Puga
Por medio del Instagram de Fiorentina: @fio_puga
Teléfono del padre de ambos: +56 9 7650 8084