ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vida Saludable

Los mejores consejos para bajar los kilos ganados en Fiestas Patrias

Los profesionales de SpeedWorks te entregan importantes tips para combatir este habitual problema generado por el alto consumo de calorías durante las fiestas patrias.

Actualizado a
Los mejores consejos para bajar los kilos ganados en Fiestas Patrias

Finalizado el jolgorio y alegría de las fiestas patrias, para la mayoría de los chilenos viene la hora de sacar cuentas. No solo financieras, sino que también arriba de la báscula.

Subir de peso después de días de celebración junto a la familia es algo recurrente en esta etapa del año. Ante este escenario y con el verano a la vuelta de la esquina, bienvenidos son los consejos para intentar bajar esos kilos ganados durante el 18 de septiembre.

Pero ¿Cuántos kilos en promedio sube una persona durante los días de festejos? María Trinidad Forteza, nutricionista deportiva de SpeedWorks, responde a esta interrogante habitual en cada uno de los chilenos una vez concluida la festividad.

“La evidencia menciona que puede ser entre 2 a 4 kilos, pero dependerá de cada caso en particular”, acota la nutricionista, quien agrega que “durante nuestras fiestas patrias es muy variado el consumo de alimentos entre las distintas personas. Cada uno tiene hábitos de alimentación únicos y distintos niveles de actividad física, por lo que depende de muchos factores externos”.

A modo de dato, por cada 7000 calorías consumidas, la persona puede llegar a subir 1 kilo. Y con dos días feriados como fueron el viernes 16 y el lunes 19, probablemente fueron muchos los que superaron esos números.

Por lo mismo, los especialistas de SpeedWorks dan tres recomendaciones clave para bajar esos kilos indeseados. “Lo primero es retomar rápidamente la rutina de entrenamiento y planificar la semana con relación a los hábitos

deportivos y/o de actividad física”, aporta Paula Spoerer, kinesióloga de SpeedWorks.

Tras el retorno a la rutina normal, viene la hora de aprovechar las ricas y sabrosas frutas de estación, como kiwis, chirimoyas y mandarinas. Finalmente, los expertos recomiendan proponerse algún objetivo físico y deportivo de cara a la temporada estival.