ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los mejores del mundo se reunieron en Chile: “Estamos orgullosos”

Más de dos mil personas llegaron al Parque Bicentenario de Vitacura para ver en directo el Pala Tour Fest, el evento de pádel más importante del país.

Actualizado a
Los mejores del mundo se reunieron en Chile: “Estamos orgullosos”

Definitivamente, un lujo. Seis de los mejores jugadores del planeta arribaron a nuestro país y se dieron cita al Pala Tour Fest, evento organizado por la productora Acción Total y la Municipalidad de Vitacura. Alrededor del court de pádel levantado en medio del parque, se congregaron más de dos mil fanáticos.

Martín Di Nenno, Federico Chingotto, Juan Tello, Pablo Lima, Paquito Navarro y la leyenda del pádel Mundial, Fernando Belasteguín, realizaron dos partidos de exhibición, donde también estuvieron presentes los jugadores nacionales, Cristóbal Molina y Javier Valdés, este último, el único representante chileno en el World Paddle Tour, los cuales deleitaron al público que repletó el recinto deportivo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de tener un evento de esta envergadura en Vitacura, con la presencia de campeones mundiales, que va a motivar a que más personas jueguen pádel, que tengamos nuevos talentos, y por qué no pensar, en futuros nuevos campeones mundiales de nuestro país”, sostuvo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Además, la jefa comunal agregó que “hoy está la Corporación de Deportes Vitacura fomentando la actividad física. contribuyendo al deporte en la Región Metropolitana y en Chile. Esperamos ser sede de grandes eventos”.

El primer partido de la jornada, lo disputaron los jugadores nacionales frente al español Francisco “Paquito” Navarro y al argentino Martín Di Nenno, la pareja más carismática y querida del circuito mundial, que vencieron en dos sets. Múltiples salidas de pista, remaches desde la línea de saque, “chiquititas” y golpes increíbles, sacaron aplausos de los asistentes.

El segundo partido lo disputaron Juan Tello y Federico Chingotto frente a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, un encuentro que fue más cercano a un duelo disputado en el tour mundial, ya que mostraron todas las herramientas que los han llevado a estar en la cúspide del pádel mundial. Luego de tres sets de competencia, los ganadores fueron los argentinos Chingotto y Tello, quienes disputarán la gran final de hoy frente a Paquito y Di Nenno.

“Una vez más, Pala Tour Fest ha demostrado que es el organizador más importante de eventos de pádel internacionales en Chile. Estamos felices por el nivel mostrado por los ocho jugadores, pero sobre todo, por la respuesta de la gente, quienes disfrutaron en todo momento del tremendo espectáculo que mostraron los mejores del mundo”, sostuvo Fanny Espinoza, organizadora de Pala Tour Fest.

La gran clausura del torneo de exhibición será esta noche, desde las 20.30hrs., con la disputa del tercer lugar (Belasteguín – Lima v/s Valdés – Molina); para finalizar con el duelo entre Chingotto – Tello v/s Navarro – Di Nenno. Quedan pocas entradas disponibles, que se pueden adquirir en www.ticketplus.cl